LASQUETTY Y ESCUDERO EXPLICAN EL CONTRATO RELACIONADO CON EL HERMANO DE AYUSO

El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid: “Todos los procedimientos se han realizado de manera legal”

JAVIER FERNÁNDEZ – LASQUETTY, CONSEJERO DE HACIENDA DE LA COMUNIDAD DE MADRID DEFIENDE JUNTO A ENRIQUE RUIZ ESCUDERO, CONSEJERO DE SANIDAD, LA LEGALIDAD DE TODOS LOS CONTRATOS DE EMERGENCIA DEL EJECUTIVO REGIONAL DURANTE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS. 

El Gobierno de la Comunidad de Madrid defiende, en una comparecencia este viernes, su gestión en la compra de mascarillas, y el procedimiento seguido en el contrato adjudicado a la empresa, Priviet, relacionada con el hermano de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, quien aseguran que no influyó en ningún momento en la adjudicación de este contrato.

Publicidad

“Todos los procedimientos se han tramitado de forma legal, transparente y acordes con las prescripciones de la legislación en contratos del sector público”, así ha dado comienzo a la comparecencia el Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero”, quien ha intervenido en plena guerra interna del Partido Popular para dar explicaciones sobre el contrato por la compra de Mascarillas para la CAM con el que se encuentra relacionado el hermano de la presidenta, Tomás Díaz Ayuso. En la misma linea, se ha mantenido durante toda la rueda de prensa, Fernández – Lasquetty, consejero de Economía, Hacienda y Empleo quien ha dejado muy claro que el contrato “es irreprochable”.

En la prevista comparecencia ante los medios estaba anunciada también la participación de Enrique López, Consejero de Presidencia de la Comunidad, quien finalmente no ha acudido disparando las preguntas de los medios de comunicación. Sus compañeros se han encargado de justificar esta ausencia a última hora, haciendo referencia a la agenda de López y asegurando que entendían la presencia de las carteras económica y sanitaria como más que suficiente.

La encarnizada guerra que han intentado aclarar ambos consejeros viene dada por un contrato de la Comunidad de Madrid, que asciende a 1,5 millones, con la empresa Priviet Sportive SL para la compra de mascarillas en plena pandemia en el que, supuestamente, el hermano de Ayuso habría mediado, y por lo que habría cobrado una comisión. La propia Ayuso minutos antes de la comparecencia aclaraba a través de un comunicado no haber influido en la adjudicación de este contrato a la empresa vinculada a su hermano. Declaraciones que han sido defendidas minutos después por los consejeros Escudero y Fernández – Lasquetty, quienes defendían que su gestión había sido “honrada”.

“Lo que ha dicho Casado no es cierto”

Durante la comparecencia se ha facilitado la documentación relativa al contrato a todos los medios presentes y se ha asegurado que ha existido una total transparencia, puesto que “el contrato se encuentra subido al portal de transparencia desde el 10 de junio de 2020″, ha dicho Fernández – Lasquetty quien remarcaba en varias ocasiones “”que no hay ni tacha ni reparo sobre ese contrato y que está revisado, como todos los contratos de emergencias, por la Cámara de Cuentas.

Por último, y aunque los consejeros no han querido entrar en el conflicto, más allá de aclarar el procedimiento y el contenido del contrato con la empresa Priviet. Lasquetty ha indicado, por último, que las declaraciones de Casado esta mañana en la radio sobre lo que tendría que haber hecho o ha hecho Ayuso no son ciertas: “En contra de lo que ha dicho esta mañana el presidente del PP en una entrevista en una radio, no hay por parte de la presidenta ni de nadie de la Comunidad de Madrid infracción de ninguna clase ni en la legislación de incompatibilidades ni en código de ninguna clase”.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil