TRAS SUS POBRES DATOS DE AUDIENCIA

TVE relega ‘Sequía’ al late night del jueves

DESPUÉS DE ‘CUÉNTAME CÓMO PASÓ’

‘Sequía’ se despedirá de los espectadores en la noche del jueves. TVE relega a la serie al late night, emitiendo sus dos últimos capítulos durante las dos próximas semanas.

Publicidad

Televisión Española no logra dar con la tecla en su prime time. Los números no están acompañando a las apuestas que la Corporación ha estrenado en enero y febrero. Un claro ejemplo de ello se observa en Sequía. La serie protagonizada por Elena Rivera no ha logrado conectar con la audiencia, registrando datos muy pobres en las noches del martes. Hasta la fecha, promedia una cuota de pantalla del 6,9%. Un dato que la sitúa muy lejos de la media de La 1 (8,9%).

A pesar de que Sequía arrancó con un aceptable 9,2% y 1.277.000 espectadores, la ficción ha ido dejándose fieles semana tras semana hasta situarse por debajo de los 800.000. Por este motivo la semana pasada TVE decidió doblar su emisión. El quinto y sexto capítulo se emitieron en La 1 de forma consecutiva en un intento desesperado por revitalizar la serie. Sin embargo, este recurso no dio sus frutos, y cayó hasta los 600.000 espectadores.

De hecho, esta decisión sirvió para acelerar su final, y de paso, dejar libres las noches del martes para Maestros de la costura. El talent show producido por Shine Iberia llegará este martes a La 1 con la vitola de programa “salvador” de audiencias. Mientras tanto, Sequía quedará relegada al late night del jueves. Durante las dos próximas semanas, después de Cuéntame cómo pasó, La 1 emitirá los dos capítulos que restan a la serie.

Con ello pondrá fin a una ficción que, a pesar de su buena factura y de su excelente reparto, no ha logrado reflejar su potencial en las audiencias. Cabe destacar, no obstante, que Sequía fue la ficción más vista en diferido en enero. Sin embargo, en un escenario donde las audiencias lineales siguen teniendo un peso capital, la serie adolece su escasa capacidad para convocar a los espectadores en prime time.

Empeora a ‘Ana Tramel. El juego’ y a ‘HIT 2’

Sequía refleja la crisis de audiencias que atraviesa TVE. Una crisis que se ceba especialmente con sus ficciones. De hecho, la serie coproducida por la Corporación y la radiotelevisión pública portuguesa (RTP) ha registrado peores datos que sus antecesoras. Mientras que Ana Tramel. El juego se despidió de La 1 con un 7,2% de cuota de pantalla y 883.000 espectadores de media. Por su parte, HIT cerró su segunda temporada con un 7,7% de share. Así, ambas ficciones superan a Sequía, que se despedirá de los espectadores en el late night del jueves.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil