TRAS LA ÚLTIMA ENTREGA DE ‘LAS CLAVES DEL SIGLO XXI’

Vox señala a Javier Ruiz y al presidente de RTVE por “demonizar” a sus votantes

EL PERIODISTA ANALIZÓ EL AUGE DE LA ULTRADERECHA EN NUESTRO PAÍS

En la última entrega de ‘Las claves del siglo XXI’, Javier Ruiz analizó el auge de la ultraderecha en nuestro país, poniendo espacial atención en Vox. Un asunto que no ha sentado nada bien entre los de Abascal.

Publicidad

Televisión Española vuelve a ser objeto de polémica. Esta vez, por culpa de Vox. El partido de ultraderecha señaló abiertamente a José Manuel Pérez Tornero, presidente de la Corporación, y a Javier Ruiz, presentador de Las claves del siglo XXI, por “demonizar a sus votantes”. Lo hicieron a través de Twitter, horas más tarde de que TVE emitiera una nueva entrega del programa informativo.

Javier Ruiz dedicó la última entrega del programa a la ultraderecha. El espacio de La 1 contó con dos profesores de Ciencias Políticas expertos en este asunto, que analizaron las bases del discurso de Vox y su crecimiento en los últimos años. Sin embargo, al partido que lidera Santiago Abascal no le sentó nada bien esta cuestión e interpretaron la información como un ataque por parte de TVE.

“A la izquierda, Javier Ruiz, presentador del programa que señala y demoniza a los portavoces y votantes de Vox, para después poder justificar y blanquear la violencia que sufren en la calle. A la derecha, José Manuel Pérez Tornero, presidente de TVE que lo permite”, aseguraba la cuenta de Vox. Abascal, por su parte, aprovechó este mensaje para lanzar otro ataque al ente público: “Son los enemigos declarados de una parte mayoritaria de su pueblo. Su mente progre funciona como la sharia”.

‘Las claves del siglo XXI’, en caída libre

Cuando se anunció que Las claves del siglo XXI se emitiría los viernes en horario prime time, muchos cuestionaron la decisión asegurando que esa franja, tradiconalmente, suele ser del entretenimiento. Pues bien, tras cinco entregas emitidas, todo apunta a que llevaban razón. No obstante, esta solo es una de las causas por las que el espacio no está fucionando entre los espectadores.

Hasta la fecha, el programa de Javier Ruiz promedia una cuota de pantalla inferior al 5%, superando por la mínima los 500.000 espectadores. Datos que se sitúan muy lejos del objetivo que se marcó TVE cuando anunció la puesta en marcha del espacio. Habrá que esperar para ver cómo evolucionan sus audiencias, pero todo apunta a que seguirán lejos del 8,9% de share que La 1 promedió en enero. No obstante, con su última entrega Las claves del siglo XXI mejoró sus datos ligeramente alcanzado una cuota de pantalla del 5,7%.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil