AMBAS CADENAS APUESTAN POR LA FICCIÓN

‘Tierra amarga’ se despide de Antena 3 en prime time y Telecinco contraataca con ‘Pasión de gavilanes’

EMITIRÁ HASTA 3 EPISODIOS DE LA TELENOVELA COLOMBIANA

Antena 3 emitirá este miércoles el último capítulo de la segunda temporada de ‘Tierra amarga’. Telecinco, por su parte, programará hasta 3 capítulos de ‘Pasión de gavilanes’, a pesar de que con ello se habría saltado la Ley Audiovisual.

Publicidad

Antena 3 emite este miércoles en prime time el último capítulo de Tierra amarga. De esta forma, la segunda temporada de la ficción turca se despedirá de la cadena en horario de máxima audiencia con un episodio especial que arrancará tras la emisión de una nueva entrega de El Hormiguero (22:45h). Recordemos que la serie fue líder en las tardes de enero, siendo además la serie más vista a diario en febrero.

Sin embargo, Tierra amarga no será la única telenovela que se podrá ver en prime time durante la noche del miércoles. Ante la estrategia adoptada por Antena 3, Telecinco ha decicido contratacar con la programación de hasta tres nuevos capítulos de Pasión de gavilanes. Sin embargo, la principal cadena de Mediaset se habría saltado la Ley al realizar este movimiento.

Telecinco emitirá desde las 22:00 horas Pasión de Gavilanes, pero no ha espeficicado cuantos capítulos ha programado. No obstante, el siguiente espacio que aparece en la programación es Madres. Amor y vida, por lo que se deduce que Telecinco emitirá no dos capítulos como tenía previsto en un primer momento, sino tres. Este cambio responde a un intento por intentar reducir la audiencia de Tierra amarga en favor de Pasión de gavilanes.

De esta forma, Telecinco estarái saltándose la Ley General de Comunicación Audiovisual, que establece que se debe dar a “conocer la programación televisiva con una antelación suficiente, que en ningún caso será inferior a tres días”. Esto supone un cambio en la programación, pues anteriormente Mediaset había comunicado que Pasión de Gavilanes se emitiría en prime time y finalizaría a las 00:30h y no a las 01:15h, como refleja ahora la programación de la cadena.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil