SEGÚN EL “ESTUDIO DE LA INVERSIÓN PUBLICITARIA EN ESPAÑA 2022″ DE INFOADEX

L’Oréal, Procter & Gamble y Orange encabezan el ranquin de los anunciantes que más invierten en España

EL PRIMER ANUNCIANTE DE 2021 HA SIDO L’ORÉAL ESPAÑA, CON UNA INVERSIÓN TOTAL DE 71,1 MILLONES DE EUROS

El segundo en el ranking ha sido Procter & Gamble ESPAÑA, S.A., con 66,6 millones de euros

Publicidad

InfoAdex, empresa referente en el control e investigación del sector publicitario en España, acaba de presentar su «Estudio de la Inversión Publicitaria en España 2022» en el que, además de medir la publicidad en los medios convencionales y estimados, también evalúa a los anunciantes.

En el caso de los medios convencionales, la inversión publicitaria ha sido de 11.601,9 millones de euros; y en el caso de los medios estimados, la inversión real estimada se situó en 6.161,0 millones de euros. Pero, ¿quiénes anuncian más?

Según InfoAdex, el primer anunciante de 2021 ha sido L’ORÉAL ESPAÑA, con una inversión total de 71,1 millones de euros, que supone el 1,8% del total de la inversión publicitaria controlada en medios controlados en España.

El segundo en el ranking ha sido Procter & Gamble ESPAÑA, S.A., con 66,6 millones de euros, que supone el 1,7% del total de la inversión publicitaria controlada en medios controlados; y el tercero ha sido ORANGE ESPAGNE, S.A. con 59,5 millones de euros, un 1,5% del total de la inversión.

InfoAdex recoge que la suma de la inversión publicitaria de los veinte primeros anunciantes de 2021 supone el 21,9% del total de la inversión publicitaria controlada.

Inversión por sectores

Según InfoAdex, el primer sector por volumen de inversión en 2021 es Distribución y Restauración, con una inversión de 456 millones de euros y una cuota de mercado del 11,9%. Le sigue Finanzas con una inversión de 361,9 millones de euros, el 9,4% de la inversión controlada.

El tercer sector es Servicios Públicos y Privados, con una inversión de 341,9 millones de euros, seguido de Automoción, con 332,4 millones de euros de inversión.

La suma de los diez primeros sectores supone el 77,6% del total de la inversión publicitaria controlada.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil