SEGÚN MCI SPAIN & PORTUGAL

Los sectores que más apuestan hoy por el metaverso son el entretenimiento y los videojuegos

AUNQUE CADA VEZ EMPIEZA A ESTAR MÁS PRESENTE EN EL SECTOR DE LA MODA Y EN LAS EMPRESAS, ASEGURAN LOS EXPERTOS

“Tras el cambio vivido de lo presencial a lo digital, la realidad aumentada o el metaverso debería ser una evolución natural de las experiencias digitales que se conocen a día de hoy”

Publicidad

Los líderes tecnológicos, con Meta a la cabeza, apuntan a un mundo paralelo y virtual sin barreras físicas donde será posible probar cualquier tipo de experiencia en un ambiente tácito. Según un informe de Bloomberg Intelligence, el metaverso podría alcanzar un valor de 783.300 millones de dólares en 2024.

MCI Spain & Portugal, empresa dedicada a asesorar a sus clientes para mejorar el engagement con su audiencia, ha organizado en los últimos años centenares de eventos y activaciones virtuales e híbridas, integrando la realidad virtual y la realidad aumentada en ellas. Por eso, añaden que, “debido a la pandemia, muchas empresas han visto que el engagement con su público a través de experiencias digitales funciona y que, por lo tanto, no solo dependen del mundo presencial para crear experiencias”.   

“A corto y medio plazo, el uso del metaverso será probablemente escaso y limitado a metaversos centralizados, pero podemos esperar más activaciones de marketing con realidad virtual o realidad aumentada”, asegura Rudolf Rannegger, director general adjunto de MCI Spain & Portugal. 

¿Qué es el metaverso?  

El metaverso, explican estos expertos, es un mundo virtual creado con la pretensión de poder reproducir todas las dinámicas sociales del día a día y vivir experiencias similares a las de la vida real, pero sin salir de casa. Los grandes tecnológicos opinan que el mundo real y el virtual estarán muy conectados, ya que varios elementos tecnológicos aportarán información, comentarios y actualizaciones relevantes en espacios virtuales y reales.  

La clave del metaverso es que puede ser totalmente inmersivo o, por lo menos, mucho más de lo que lo es la realidad virtual. Para que así sea, destaca la importancia de la realidad aumentada, que permitirá, a través de la creación de personajes o avatares, una interfaz fácil y fluida entre la vida real y las aplicaciones online, y podrá traducir las reacciones y movimientos de las personas para que se reproduzcan en la realidad virtual.  

Aplicación del metaverso en las empresas 

Actualmente, los sectores que más apuestan por el metaverso son el entretenimiento y los videojuegos, aunque cada vez empieza a estar más presente en el sector de la moda y en las empresas. Para estas últimas puede tener aplicaciones muy prácticas, como organizar reuniones de trabajo en la que todos compartan una oficina virtual conectándose desde casa.

En este sentido, Ranneger afirma que “tras el cambio vivido de lo presencial a lo digital, la realidad aumentada o el metaverso debería ser una evolución natural de las experiencias digitales que se conocen a día de hoy”. 

“La discusión sobre el metaverso es algo muy interesante, ya que las empresas y organizaciones desean volver a las experiencias presenciales, pero al mismo tiempo ven la digitalización como un nuevo camino que les puede traer muchas ventajas en los próximos años”, finaliza el experto.  

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil