El periodismo ha quedado conmocionado después de conocerse el fallecimiento de Juan Pablo Colmenarejo a los 54 años. El que fuera director de La linterna de COPE durante nueve años (2009-2018) ha sufrido un infarto cerebral en la tarde de este martes del que no ha podido recuperarse.
El periodista acudió con normalidad a su programa en la jornada del martes, horas antes de ser ingresado en estado crítico en la UCI. Desde ese momento, algunos compañeros han informado de la gravedad del periodista.
Su trayectoria no puede explicarse sin hablar de una vida dedicada a la radio. Juan Pablo Colmenarejo ha formado parte de las principales emisoras de nuestro país, desde RNE (España a las ocho), Onda Cero (La brújula), COPE y, en su última etapa, ligado a Ondamadrid. Fue el director de La linterna de COPE desde 2008 hasta el 2018. Los últimos cuatro años, ha sido el responsable del matinal de la radio pública madrileña. Además, era columnista habitual del diario ABC, donde escribía su artículo semanal cada domingo.
Consternación en el mundo del periodismo
Tras conocerse su fallecimiento, han sido muchos los compañeros de profesión que han mostrado su consternación por la repentina muerte del periodista. Entre ellos, Juanma Castaño, Jorge Bustos o Ángel Rubio.
Otros nombres significativos como José Luis Martínez Almeida han lamentado el fallecimiento del periodista. Condolencias a las que se han sumado organizaciones periodísticas como la APM.
Telemadrid despide al periodista
Actualmente, Juan Pablo Colmenarejo formaba parte de la familia de Telemadrid. Desde la Radio Televisión pública madrileña han emitido un comunicado con el que rinden homenaje a su compañero: “Se ha ido un gran periodista y una mejor persona. Todos sus compañeros de la radio y la televisión pública de Madrid lloramos su pérdida y enviamos nuestro más sentido pésame a su familia”. Además, informa que su velatorio quedará instalado en el tanatorio de La Paz donde a las 20:00 se celebrará una misa funeral.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…