FORO DE LA NUEVA COMUNICACIÓN

Jordi Juan sobre el muro de ‘La Vanguardia’: “Queremos avanzar en la suscripción digital y depender de los lectores”

“NOS HA COSTADO MUCHO ENTRAR EN EL RESTO DE ESPAÑA”

El director del diario ha insistido en su objetivo de consolidarse fuera de Cataluña: “Tenemos muchas ganas de seguir implantándonos en España. Queremos estar muy presentes en todas partes de España y estar fuertes en Madrid”. 

Publicidad

Jordi Juan, director del diario La Vanguardia, ha sido el último protagonista del Foro de la Nueva Comunicación. En un encuentro con la prensa y las personalidades más destacadas de la política, el periodista ha analizado las últimas novedades de los medios de comunicación.

Sobre el Grupo Godó ha presumido de disfrutar de una situación próspera que coincide con el 141 aniversario de la creación de La Vanguardia: “Somos una empresa saneada sin problemas de deudas ni fondos de inversión  que puedan alterar las decisiones que tomamos”, ha dicho.

Ante esto, Jordi Juan ha insistido en la importancia que la digitalización ha tenido para que el periódico se integrase fuera de Cataluña. “La digitalización nos ha permitido estar en igualdad de condiciones con todos los medios de comunicación”, ha dicho.

Tasa Google

Otra de las nuevas oportunidades que les ha abierto las puertas para un mayor desarrollo ha sido la implantación de su muro de pago. Ante esto, el director de La Vanguardia ha querido hacer hincapié en la importancia de avanzar en este tipo de contenidos para no estar al servicio de la publicidad de forma exclusiva: “Queremos avanzar a  un futuro en el que la suscripción  digital sea cada vez más importante y en el que dependamos de los lectores”, ha dicho.

Jordi Juan también ha explicado que desde La Vanguardia siguen estudiando su posible acuerdo con Google. Asegura que siente preocupación ante el monopolio del que disfruta el gigante: “Google ha tenido una posición mayoritaria de control en todo o que es la publicidad. Se ha quedado con el monopolio y existe el riesgo de que suceda lo mismo con los contenidos”, ha dicho.

Su futuro como director

El encargado de dirigir La Vanguardia ha hablado de su futuro ensalzando las decisiones de los editores del diario. Asegura que llegará el momento en el que tendrá que ceder el testigo a otro compañero y espera hacerlo en las condiciones más óptimas: “No tengo ninguna duda de que llegará  el día que será conveniente buscar otro director que no sea yo para hace esta función”, ha recalcado.

Sobre el futuro de La Vanguardia, no lo concibe sin la expansión fuera de Cataluña. Ha reconocido que uno de sus mayores deseos es continuar con la expansión en Madrid: “Tenemos muchas ganas de seguir implantándonos en España. Queremos estar presentes en todas partes del país y estar fuertes en Madrid, para eso hemos hecho algunos fichajes como el de Iván Redondo o Josep Pedrerol y alguno más que tenemos en cartera”, ha dicho. Por este motivo ha destacado que es fundamental que La Vanguardia se haga fuerte en Madrid.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil