EN ÁREAS RELACIONADAS CON LA COMUNICACIÓN Y EL MARKETING

Estos son los fichajes de la semana: Ogilvy, PS21, OTIS, OmnicomPRGroup, ESENCIAL, Entelgy…

EN PRNOTICIAS.COM RECOPILAMOS LOS FICHAJES, INCORPORACIONES Y NOMBRAMIENTOS MÁS DESTACADOS DE LA SEMANA

Estos profesionales son los nuevos responsables de liderar la estrategia de comunicación de instituciones, empresas y marcas

Publicidad

Patricia Medeiros, nueva Directora Creativa de Ogilvy Madrid

Ogilvy ha incorporado a Patricia Medeiros como Directora Creativa en su oficina de Madrid. La brasileña ya estuvo vinculada a la agencia en sus primeros años de carrera profesional en España y ahora vuelve para trabajar, junto a Pablo Cachón, en cuentas como LaLiga, Reale Seguros o Grupo Bacardí. “Patricia es una persona con una energía muy positiva y una profesional con un talento impresionante. Ya lo demostró en su primera etapa en Ogilvy y ahora no podemos estar más felices de que vuelva a trabajar con nosotros y de que el nivel de nuestro departamento creativo siga creciendo con incorporaciones como la suya”, afirma Roberto Fara, Chief Creative Officer de Ogilvy España. Cuenta con más de 15 años de experiencia en agencias internacionales tanto en Brasil como en España. En sus primeros años de trayectoria profesional, trabajó en agencias como Grey, África DDB y F.biz, del grupo WPP, en Sao Paulo. En 2016 se trasladó a España y su primera aventura profesional fue en Ogilvy. Tras su paso por la agencia se incorporó a los departamentos creativos de DDB España y PS21 y ahora vuelve a Ogilvy como Directora Creativa.  Y comenta, “realmente siento que vuelvo a casa. Estoy muy feliz de incorporarme y con muchas ganas de aportar a un equipo creativo del que estoy segura aprenderé muchísimo”.

Laura Terciado se incorpora al equipo digital de PS21

Laura Terciado se incorpora al departamento digital de PS21. Graduada en periodismo, ha formado parte de los equipos de Zapeando, Pool Fiction, La Script de Movistar + (Globomedia) o Ver-mú de Movistar +. También colabora con el programa Buenismo Bien de la Cadena Ser y el podcast Saldremos Mejores, que presenta Nerea Pérez de las Heras e Inés Hernand. Experta en estrategias digitales, creación de contenido y crecimiento orgánico en redes sociales, Laura se incorpora al equipo liderado por Elisa Vergara, digital strategist de PS21, para desarrollar proyectos, coordinar el management de sus redes y apoyar a un departamento en expansión. La unidad digital de PS21 está formada por un equipo de diez personas y lidera los proyectos digitales de KFC -compañía con más interacciones en redes sociales, según un reciente estudio de Epsilon-, AliExpress – de 10 k a 445 k en TikTok en solo 30 días-, o Adecco.

Celia Castro, nueva directora Comercial y Marketing de OTIS España

Otis España, empresa líder en diseño, fabricación y mantenimiento de ascensores, escaleras mecánicas y equipos de accesibilidad, ha reforzado el departamento Comercial y Marketing con el fin de consolidar el crecimiento y ofrecer el mejor servicio a los clientes de la compañía, y para ello ha nombrado a Celia Castro como nueva directora del mismo. Se ha formado en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y en el IESE Business School. Se incorporó al sector de la elevación en 1999, y, desde entonces, ha asumido diferentes cometidos, siempre en relación con el mundo comercial. Acumula más de 20 años de trayectoria profesional en la compañía, donde ha demostrado gran capacidad de innovación, liderazgo y organización. Tras la transformación llevada a cabo por Otis España en el año 2021, la compañía espera que 2022 sea un año de fuerte crecimiento en ventas en todas las actividades. Esta es una de las razones que han movido a la renovación de las áreas de las que Celia Castro será responsable. “La Dirección Comercial y de Marketing aprovechará las sinergias y todo el talento de la gente que forma parte de ella”, asegura la nueva directora.

Patricia Coronado, nueva Chief Growth Officer en OmnicomPRGroup

El grupo de comunicación y transformación OmnicomPRGroup amplía su estructura directiva con la promoción de Patricia Coronado como Chief Growth Officer, que hasta ahora era directora de desarrollo de negocio de la compañía, y anterior directora del área de Brand Marketing. Liderando los equipos de estrategia, creatividad y digital desde una perspectiva integrada y en relación permanente con las áreas especializadas de la consultora, los esfuerzos de Patricia no irán dirigidos solamente a hacer crecer el negocio de la compañía. También se enfocarán en establecer metodologías de trabajo más sistemáticas y procesos más ágiles, así como en crear productos y servicios específicos que, desde OmnicomPRGroup, se consideran necesarios para sus clientes; y que, en consecuencia, contribuirán a impactar positivamente al negocio, a las marcas, a las personas, a la sociedad o al planeta. Con esta promoción, y otras incorporaciones como la de Rosalía Cogollo, nueva directora de Brand Marketing, la estructura directiva de OmnicomPRGroup trabaja y se focalizará en consolidarse como primera agencia
multinacional de comunicación y relaciones públicas de España.

Cristina Aguilà ficha por ESENCIAL como directora de Estrategia de Comunicación

ESENCIAL, Agencia PR & Comunicación inaugura oficina en Barcelona e incorpora a Cristina Aguilà como directora de Estrategia, con el objetivo de impulsar su actividad en esta zona y ampliar su división LifeStyle hacia nuevos sectores, como gastronomía, ocio-turismo, belleza, moda y decoración. Posee una larga experiencia como Ejecutiva de Desarrollo de Negocio y Consultora de Comunicación y Marketing, ha dirigido campañas de publicidad B2B y B2C, además de crear y organizar Eventos off y online, o desarrollar y producir proyectos audiovisuales, gráficos y digitales, para instituciones, entidades públicas y privadas, como Guitart Hotel BTM Bussiness Tourism Market, La Roca Village, GM Food Ibérica, Vermut Miró, Agustí Torelló Mata, Aneto, Recam Làser, Vidresif, MRW, MedGroup, entre otros. Esta experiencia será muy útil para llevar a la práctica el plan de negocio de ESENCIAL y será la responsable de definir la estrategia de desarrollo de negocio y la propuesta de valor de ESENCIAL, fomentar sus Servicios Profesionales de PR en clientes de España y Portugal y definir proyectos de Comunicación y Redes Sociales y Contenidos definidos a la medida de cada cliente.

José Antonio Rocha, nuevo Managing Director Digital Business Process de Entelgy

Entelgy, The BusinessTech Consultancy anuncia la incorporación de José Antonio Rocha como Managing Director de su división de negocio Digital Business Process. De este modo, la consultora quiere afianzar sus servicios de ayuda a empresas para transformar y gestionar con la máxima calidad y eficiencia los procesos de negocio de sus clientes a través de la tecnología. Tiene más de 30 años de experiencia en el mercado nacional e internacional acompañando a empresas en sus procesos de transformación y digitalización. Es experto en la implementación de soluciones basadas en RPA, Inteligencia Artificial, Hyperscalers, IoT, y metodologías Design Thinking y Agile.  Además cuenta con una amplia trayectoria gestionando todas las fases del proyecto de transformación y de las relaciones con clientes, incluyendo ventas, preventa técnica, entrega y desarrollo de proyectos y servicios, en empresas como AT&T, Ericsson, Telefónica, Etisalat o Fractalia. “Estoy muy ilusionado por todo lo que está por venir, que sin duda será maravilloso y apasionante. Quiero formar parte de este reto que tenemos por delante y acompañar a Entelgy en esta nueva etapa”, comenta Rocha.

Iván Martín Bermejo, nuevo responsable de desarrollo de negocio de la consultora Netmind

Iván Martín Bermejo ha sido nombrado nuevo responsable de desarrollo de negocio en la consultora de transformación digital Netmind. Con este nombramiento, la compañía busca impulsar su estrategia de expansión y crecimiento a nivel internacional. El directivo se incorporará a las oficinas de la compañía en Madrid, desde donde asumirá las funciones de desarrollo del negocio, consultoría y acompañamiento en el segmento de Grandes Cuentas Corporativas. “Apostamos por Iván porque dispone de una dilatada experiencia en consultoría, transformación digital y desarrollo del talento. Además, comparte nuestros valores y visión, apostando por una transformación de las compañías que ponga el foco en las personas, algo que para nosotros es clave”, ha señalado Aleix Palau, director ejecutivo de Netmind. Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Valladolid y certificado PHRi por HRCI, acumula más de 15 años de experiencia en ventas y consultoría en firmas internacionales.

Unibail- Rodamco -Westfield nombra a María Alberola Rubio nueva directora de Marketing para España

Unibail-Rodamco-Westfield (URW), el principal promotor y operador global de destinos comerciales emblemáticos, ha nombrado a María Alberola Rubio nueva directora de Marketing para España. Alberola, quien cuenta con más de 20 años de experiencia, no sólo ejercerá como máxima responsable del área, sino que formará parte del comité ejecutivo de la compañía en España. Será la encargada de definir los planes estratégicos de marketing de los centros comerciales de Unibail-Rodamco-Westfield, el desarrollo e implementación de la estrategia digital, otorgándole especial importancia a la omnicanalidad y el mix entre la compra física y online, la gestión de los espacios comercializables para la realización de eventos promocionales y roadshows de marcas y productos, las campañas de “marketing espectacular” y eventos transversales. Además, colaborará en el desarrollo de la comunicación corporativa, las implantaciones de pop-up stores o los patrocinios de marcas, entre otras tareas.La consolidación de la marca Westfield será otra de las patas de actuación relevantes de su hoja de ruta. Frente a la desaparición de lugares para el encuentro bajo el lema “Reinvent being together” o “Reinventar el estar juntos”, el objetivo de URW es el de planificar y crear centros que desarrollen la conectividad, la colaboración y el contacto entre las personas.

Goal Systems nombra a Lorna Díaz Chief Marketing Officer

Goal Systems, líder mundial en software de optimización de última generación para la industria del transporte, ha nombrado recientemente a Lorna Díaz Mayoral como nueva Chief Marketing Officer de la compañía. La incorporación forma parte del nuevo plan estratégico de la compañía, que busca seguir creciendo hacia nuevos mercados internacionales. Desde Goal Systems se cree firmemente en la importancia de una buena comunicación de marca, por ello se busca seguir potenciando la estrategia de marketing y comunicación. Cuenta con una larga trayectoria de más de 20 años en el ámbito del marketing B2B y la comunicación, destacando su trabajo en marketing estratégico, marketing digital y offline orientado al desarrollo y la generación de negocio. Tiene formación como experta en Business Management, en Digital Marketing y en Marketing and Commercialization. Su experiencia nacional e internacional en distintas multinacionales, le ha proporcionado numerosas competencias, entre las que destacan la adaptación a diferentes mercados, la gestión de equipos y entornos cambiantes, o el liderazgo, diseño e implementación de planes de marketing disruptivos para la mejora del posicionamiento de marca.

Publicis Groupe incorpora a Paula Martínez Chacón como Strategy Performance Director

Publicis Groupe España ha nombrado a Paula Martínez Chacón como nueva Strategy Performance Director. Se afianza, de esta forma, el objetivo de acompañar a los clientes en la consecución de los resultados de negocio desde una perspectiva estratégica. Detectar oportunidades de conexión con los consumidores a través del desarrollo de nuevas soluciones digitales que se adapten a sus necesidades y a los constantes cambios del sector, es la propuesta que hace Publicis Groupe a través de la incorporación de Paula. La nueva Strategy Performance Director del Grupo, trabajará con foco en performance ayudando a los clientes a rentabilizar al máximo sus inversiones digitales. Ha desarrollado su carrera profesional en en entorno del Marketing Digital, con más de 10 años de experiencia liderando estrategias digitales y coordinando la activación de performance de grandes cuentas como BBVA, Carrefour, Estrella Galicia, Telefónica, Kutxabank, Volvo, Unilever, etc. Es graduada en Publicidad y RRPP por la Universidad Pontificia de Salamanca. En palabras de Roberto Santos, CEO PMX Iberia & Performics de Publicis Groupe España, “es un verdadero placer contar Paula en el equipo de Performance de Publicis Groupe. Su talento, junto al resto del equipo, ayudará sin duda a impulsar a nuestros clientes en la consecución de sus objetivos de negocio y en el desarrollo de sus estrategias orientadas a performance”.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil