EL TEMA DE ESTE AÑO ES CONNECTIVITY UNLEASHED

Lanzamientos innovadores, oradores inspiradores, interpretación del lenguaje de señas… Así es el primer día del MWC22 Barcelona

LA FERIA SE BASARÁ EN EL ÉXITO DEL AÑO PASADO, REFLEXIONANDO SOBRE UNA NUEVA ERA DE CONECTIVIDAD Y COLABORACIÓN EN TODA LA INDUSTRIA MÓVIL

“Estamos encantados de ver el regreso de la vitalidad a Barcelona este año mientras nos reunimos, colaboramos y hacemos negocios”, ha dicho Mats Granryd, Director General de GSMA, en su discurso inaugural

Publicidad

El evento de conectividad más grande e influyente del mundo ha abierto sus puertas este 28 de febrero en la Fira Gran Via de Barcelona. MWC22 Barcelona se basará en el éxito del año pasado, reflexionando sobre una nueva era de conectividad y colaboración en toda la industria móvil.

Esta semana en MWC22 Barcelona se verán muchos anuncios, incluido un lanzamiento automotriz, con la presentación de Fisker del nuevo SUV Ocean totalmente eléctrico. La alineación de oradores también ofrece atractivas conferencias magistrales de AT&T, China Mobile, China Telecom, China Unicom, Millicom, Telstra, Telefónica, Telia Company y Vodafone.

“Estamos encantados de ver el regreso de la vitalidad a Barcelona este año mientras nos reunimos, colaboramos y hacemos negocios. Esta edición del MWC ofrece una oportunidad colectiva para mostrar cómo el ecosistema digital transforma vidas y apoya la recuperación global a través del poder de la tecnología móvil”, ha dicho Mats GranrydDirector General de GSMA, en su discurso al inaugurar MWC22 Barcelona.

Connectivity Unleashed

El tema de este año, Connectivity Unleashed, muestra el poder de la tecnología móvil en nuestra vida cotidiana y explora las tecnologías innovadoras que darán forma a la industria y la sociedad. La conectividad ahora está transformando de manera inteligente las industrias a medida que el mundo pasa de la conectividad simple a la conectividad significativa. Con oradores excepcionales alineados, emocionantes lanzamientos de productos, el lanzamiento del Informe Global de Economía Móvil 2022 de la GSMA y la nueva Ciudad de la Industria.

“¡Las puertas ahora están abiertas! Nuestros asistentes experimentarán más de 1500 expositores y tendrán acceso a más de 1000 oradores, además de empresarios, rebeldes y personas que hacen lo extraordinario. Estamos en un viaje hacia todo digital, y MWC22 es el lugar para experimentar lo que eso significa”, dijo John Hoffman, CEO de GSMA Ltd.

Por primera vez en el MWC, se proporcionará interpretación universal en vivo del lenguaje de señas (SLI) en todas las conferencias magistrales, sesiones de Diversity4Tech y la sesión móvil para el desarrollo (M4D) ‘Llegar a los segmentos de población desatendida’ en 4YFN (Four Years From Now), el principal evento de innovación y puesta en marcha de la GSMA.

El SLI será proporcionado en persona por el socio DeafTawk. La interpretación ha sido posible gracias a la financiación de DeafTawk obtenida de la Oficina de Asuntos Exteriores, Commonwealth y Desarrollo del Reino Unido (FCDO) y el Fondo de Innovación de la GSMA para la Tecnología de Asistencia.

El Informe de la Economía Móvil Global 2022 confirma el continuo impulso de 5G

Lanzado este 28 de febrero, el Informe Anual de economía móvil global revela un impulso continuo en la adopción de 5G, y se espera que el número total de conexiones 5G alcance los 1.000 millones en 2022, a medida que el uso crezca rápidamente en los mercados pioneros.

El informe destaca el papel fundamental de la industria móvil en la extensión de la conectividad a las personas en todo el mundo. En la última década, la inversión en infraestructura de red por parte de los operadores redujo la brecha de cobertura de un tercio de la población mundial a solo el 6%, pero hay más por hacer.

La adopción de servicios de Internet móvil no ha seguido el ritmo de la expansión de la cobertura de la red. A pesar de vivir dentro de la huella de una red de banda ancha móvil, 3.200 millones de personas, o el 41% de la población mundial, no están utilizando Internet móvil. Las razones de esta brecha de uso varían según la región e incluyen la falta de asequibilidad y habilidades. Estas barreras para la adopción de Internet móvil afectan a los segmentos más vulnerables de la población, incluidas las mujeres, los ancianos, las personas en áreas rurales y las personas con discapacidades.

Otros hallazgos clave

-A finales de 2025, 5G representará alrededor de una cuarta parte del total de conexiones móviles, y más de dos de cada cinco personas en todo el mundo vivirán al alcance de una red 5G.

-En 2021, las tecnologías y servicios móviles generaron 4,5 billones de dólares de valor económico, lo que equivale al 5% del PIB mundial. El informe predice que esto crecerá a $ 5 billones en 2025.

-A medida que la adopción de 5G se acelera en mercados líderes como China, Corea del Sur y los Estados Unidos, 4G comienza a disminuir. A nivel mundial, la adopción de 4G representará el 55% del total de conexiones para 2025, por debajo de un máximo del 58% en 2021.

-4G todavía tiene espacio para crecer en la mayoría de los mercados en desarrollo. Por ejemplo, en el África subsahariana, la adopción de 4G está por debajo de una quinta parte del total de conexiones.

-El 5.3% de las personas se suscribieron a servicios móviles, lo que representa el 67% de la población mundial, a finales de 2021.

-En un número creciente de mercados, la mayoría de los adultos ahora poseen un teléfono móvil, lo que significa que el crecimiento futuro provendrá de las poblaciones más jóvenes que contratan una suscripción móvil por primera vez.

El informe también destaca el papel vital que desempeñará la tecnología móvil para acelerar el progreso en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) antes de la fecha límite de la ONU en 2030. Estos incluyen aumentar el acceso a la educación, la atención médica y abordar la pobreza y la desigualdad.

Además, el informe describe un conjunto de recomendaciones de política para lograr una recuperación resiliente después de la pandemia. Esto implica invertir en capacitación en habilidades digitales, utilizar fondos públicos para la conectividad, adoptar un enfoque equilibrado para recaudar ingresos a través de impuestos y tarifas en el sector móvil y priorizar la transformación digital en los servicios gubernamentales.

Vuelve el Programa Ministerial de la GSMA

El Programa Ministerial de la GSMA da la bienvenida a más de 160 delegaciones internacionales que participan en los debates de este año para apoyar los ODS y otras cuestiones críticas. Altos responsables políticos, reguladores, líderes de la industria y funcionarios gubernamentales discutirán el cierre de la brecha digital, el cumplimiento de los objetivos climáticos globales, la creación de políticas para un mundo digital y la maximización del potencial de 5G.

Acelerar la colaboración de la industria y la transformación 5G

Industry City ha abierto sus puertas por primera vez. Coentregada con El socio de conocimiento, Accenture, la exposición muestra demostraciones de los sectores FinTech, Manufacturing y Automotive. También alberga una serie de cumbres que cubren temas de robótica y movilidad inteligente.

Los visitantes de Industry City también pueden explorar el Pabellón de la GSMA y la Fragua de fundición de la GSMA, el lugar de referencia para la colaboración entre industrias y el cambio positivo. En GSMA Foundry, los asistentes pueden ver demostraciones y aprender sobre los últimos proyectos, incluido un vuelo autónomo de drones impulsado por IA y transmitido en vivo a través de una red 5G.

Abordar los problemas sociales

Defendiendo una mayor diversidad en la industria de la tecnología, la Cumbre Diversity4Tech también comenzó hoy e incluye charlas, paneles, premios y una mesa redonda para acelerar la transformación y la inclusión, inspirando a los asistentes a demostrar liderazgo en el tema.

MWC22 Barcelona volverá a ser, por séptimo año consecutivo, un evento neutro en carbono, certificado por AENOR International. La telefonía móvil fue la primera industria en comprometerse a alcanzar el cero neto para 2050, y el compromiso de GSMA se extiende al MWC22 Barcelona.

El programa del martes 1 de marzo incluye sesiones magistrales con Adam Selipsky, CEO de Amazon Web Services; Shuky Sheffer, presidente y director ejecutivo de Amdocs; Sra. Jessica Rosenworcel, Presidenta de la FCC; Guo Ping, presidente rotativo de Huawei; Cher Wang, presidenta y directora ejecutiva de HTC; Cristiano Amon, presidente y CEO de Qualcomm; Pekka Lundmark, presidente y director ejecutivo de Nokia; y Prem Akkaraju, CEO de Weta Digital.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil