PROMEDIA UN POBRE 5,2% DE CUOTA DE PANTALLA

‘Las tres puertas’ ahonda en la crisis de audiencia de TVE

‘LAS CLAVES DEL SIGLO XXI’ O ‘SEQUÍA’, OTROS EJEMPLOS

El programa que conduce María Casado es un ejemplo de la grave crisis de audiencia que vive actualmente TVE. Los datos registrado durante sus primeras semanas de emisión (5,2%) no invitan al optimismo.

Publicidad

Televisión Española atraviesa una grave crisis de audiencias. Esto, que no es nuevo, sí es cada vez más evidente. La Corporación ha sufrido una importante pérdida de confianza por parte de los espectadores, que semana tras semana se interesan menos por los contenidos que ofrece la televisión pública. Un buen ejemplo de ello lo podemos ver en Las tres puertas.

El programa que conduce María Casado pasa cada semana por La 1 sin pena ni gloria. A pesar de su atractivo, –entrevistas con famosos de primera línea en prime time– no ha logrado dar con la tecla para atraer a un público que cada vez se siente menos atraído por las apuestas de la cadena. Los números, desde luego, no admiten discusión. Durante sus primeros cuatro entregas, Las tres puertas promedia un pobre 5,2% de cuota de pantalla.

Unos datos que están muy lejos de la media de la cadena, que en febrero se sitúa en un 8,4%. De hecho, el programa está marcando mínimos en La 1. Su mejor registro data de la fecha de estreno, cuando María Casado convocó a 789.000 espectadores y alcanzó un 6,4% de cuota de pantalla. Y para más inri, una semana después perdió más de 200.000, cosechando una cuota del 4,9%. Ni siquiera rostros reconocidos como los de Iñaki Gabilondo, Mario Vargas Llosa o Gloria Trevi han logrado atraer al público.

En frente ha tenido a la serie Mentiras (13,3%) de Antena 3, y al fútbol (Copa del Rey) y Secret Story en Telecinco. A pesar de ser dos duros rivales, esto no es excusa para los pobres números que está haciendo durante sus primeras semanas de emisión. En este contexto, laSexta está cada vez más cerca de los datos que registra La 1 en prime time. De hecho, la segunda cadena de Atresmedia ha logrado superar en alguna ocasión al programa de entrevistas gracias a El Objetivo.

‘Las claves del siglo XXI’ o ‘Sequía’, otros ejemplos

Las tres puertas no es la única apuesta de TVE que está sufriendo en prime time. Otros espacios como Las claves del siglo XXI tampoco ha recibido la respuesta que esperaban desde la Corporación. Con Javier Ruiz al frente, este espacio de debate y actualidad informativa promedia una cuota de pantalla del 5,1%. Unos datos de share muy similares a los de Las tres puertas. En cuanto al número de espectadores, Las claves del siglo XXI atrae cada viernes a 650.000 fieles, habiendo mejorado sus registros ligeramente durante las dos últimas semanas.

Sequía es otro ejemplo de la crisis de audiencias que atraviesa la Corporación. Tras seis episodios en el prime time del martes, TVE dedició relegarla al late night del jueves, tras un nuevo capítulo de Cuéntame cómo pasó. Hasta ese momento, la serie registraba un 6,9% de cuota de pantalla, situándose muy lejos de la barrera del millón de espectadores que suele servir de termómetro para los productos que se emiten en prime time.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil