El grupo Vocento ha despedido 2021 con importantes signos de recuperación. La compañía responsable de periódicos regionales como El diario Vasco ha dejado atrás las pérdidas provocadas por la Covid-19 y recuperado sus números hasta ascender a unos beneficios de 13,6 millones de euros, gracias entre otras partidas, al aumento de sus ingresos hasta los 352,3 millones de euros.Unos avances que van en consonancia a los que ha logrado el diario ABC.
La cabecera principal de Vocento ha logrado mejorar sus ingresos un 3,2% en el último año gracias a conseguir 79,4 millones de euros gracias a esta partida. Es la segunda fuente de ingresos para la compañía dentro de su área de periódicos, tanto online como offline.
La primera sigue siendo sus diarios regionales que, aunque solo crece un 1,5% respecto a los números de 2020, suponen una fuente de ingresos de 196,8 millones de euros. En este caso, sus números se incrementan en casi 3 millones de euros, respecto al último año.
El punto débil de la compañía sigue siendo el área de suplementos y revistas, que en 2021 retrocede un 6,8%. Los ingresos en este sentido se cifran en los 16,6 millones de euros en este último año cuando en 2020 lograron los 17,7 millones.
Los números de ABC
La compañía también celebra el crecimiento de los suscriptores digitales del diario nacional que se elevan hasta los 89.000 hasta el pasado mes de diciembre. Según Vocento, esto supone un crecimiento del 43%. Si hablamos de los regionales, (ON+ y Kioscoymas), los suscriptores ascienden a 63.000. Además, Vocento presume de superar el objetivo de superar la barrera de los 100.000 suscriptores sumando los más de 27.000 que acumula el diario ABC en su versión Premiun y Kioscoymas.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…