COMO SANCIÓN A LA INVASIÓN DE UCRANIA

Netflix se suma a los vetos y detiene las producciones en Rusia

LA COMPAÑÍA TAMPOCO HA ACEPTADO LA LEY AUDIOVISUAL RUSA

Netflix ha detenido sus producciones en Rusia, así como las adquisiciones que tenía en marcha. De esta forma, se suma a las sanciones que se están poniendo al país desde diferentes sectores empresariales. 

Publicidad

Nuevas sanciones para Rusia por parte de Netflix. Tras anunciar su rechazo a la nueva ley audiovisual del país, la compañía va más allá y detiene todas las adquisiciones y los futuros proyectos procedentes del país euroasiático. Según informa Variety, esta decisión afectaría a cuatro proyectos de origen ruso que actualmente están en proceso de producción.

Anteriormente Netflix había rechazado la ley audiovisual que le habría obligado a emitir 20 canales de televisión rusos cuyos contenidos incluirían propaganda del Kremlin.  Entre las producciones que Netflix ha cancelado se encuentra un thriller dirigido por Dasha Zhuk y Anna K, primera producción rusa original que finalizó su rodaje en 2021.

Sin embargo, Netflix no es la única empresa audiovisual que ha adoptado vetos o sanciones tras la invasión rusa de Ucrania. Otras compañías británicas han roto relaciones con el país. Una de ellas es ITV Studios, que ha detenido hasta cuatro series originales, además de retirar producciones como The Voice Kids y I’m A Celebrity… Get Me Out Of Here!

Sanciones desde todos los sectores

El sector audiovisual no es el único que está sancionando a Rusia por su invasión a Ucrania. Sin ir más lejos, la UER ha excluido al país de Eurovisión 2022. Además, Rusia también ha sido expulsada de otros eventos internacionales como el Festival Series Mania o MipTV. Por su parte, el Festival de Cine de Cannes ha anunciado recientemente que no dará la bienvenida a ninguna delegación o asistente ruso que guarde vínculos con Putin.Además, The Walt Disney Company detendrá todos los estrenos cinematográficos en Rusia. Warner Bros, por su parte, no estrenará The Batman en suelo ruso.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil