ALERTA ALIMENTARIA EN ESPAÑA

Alerta alimentaria: retiran una marca de quesos del supermercado

LA JUNTA DE ANDALUCÍA HA AVISADO DE LA PRESENCIA DE ‘LISTERIA MOCYTOGENES’ EN ESTE LÁCTEO

La empresa, Hermanos Vargas Jimenez S.L., ha activado el protocolo de retirada e informado a sus clientes de forma inmediata. En concreto, los productos afectados por esta alerta son los quesos refrigerados curado, semicurado y fresco de leche de cabra y mezcla

Publicidad

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha emitido este lunes una alerta para avisar de la presencia de Listeria monocytogenes en unos quesos distribuidos en el sur de España, en concreto, en la provincia de Málaga. La Listeria es un peligroso patógeno que puede provocar severos trastornos en algunos grupos de población como ya ocurrió hace unos años con la crisis de la carne mechada.

En concreto, los productos afectados han sido todos los lotes de los quesos refrigerados curado, semicurado y fresco de leche de cabra y mezcla en envases de 250 gramos, 500 gramos, 1 kilogramo y 2 kilogramos de la marca El Llano Jaral. Según ha informado la Junta de Andalucía, los productos habrían sido distribuidos en las localidades de Estepona, Alhaurín de la Torre, Mijas, Cártama, Álora, Málaga, Manilva, Ronda.

Como indica el protocolo, esta información se ha trasladado trasladado a los servicios de control oficial de la provincia implicada, con el fin de que se verifique la retirada efectiva de los productos afectados de los correspondientes puntos de venta. Por el momento, la Junta de Andalucía apunta que “no hay constancia en Andalucía de ningún caso asociado a esta alerta alimentaria”. 

Eso sí, se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra. “En el caso de haber consumido productos del lote afectado y presentar alguna sintomatología compatible con listeriosis (vómitos, diarrea o fiebre), se recomienda acudir a un centro de salud y lo pongan en conocimiento de los profesionales sanitarios”, dice la Junta. 

Eso sí, desde la empresa responsable de estos productos, se ha recomendado a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, que se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra. “En el caso de haber consumido productos del lote afectado y presentar alguna sintomatología compatible con listeriosis (vómitos, diarrea o fiebre), se recomienda acudir a un centro de salud y lo pongan en conocimiento de los profesionales sanitarios”, ha informado la Junta. 

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil