Tras una jornada crítica en la que el Ibex 35 llegó a perder un 5% de su valor, el martes arranca con una reacción al alza del mercado español. La Bolsa madrileña se acerca a los 7.900 puntos gracias a un avance cercano al 3%. Si Telefónica era la encargada de tirar del Ibex en los primeros compases de la mañana, ahora son nombres como Iberdrola, Solaria o el sector bancario –con BBVA y Caixabank a la cabeza- los que protagonizan los mejores avances.
Una hora después de su apertura, solo cuatro de sus valores permanecían en rojo. Una tónica que se extiende al resto de Bolsas europeas. El martes ha revertido las cifras de este lunes y el verde se hace hueco en los principales mercados europeos. La mejor parada, la Bolsa de París que cree por encima del 2%.
No se suma a la tregua el precio del barril de Brent. El petróleo sigue disparado, en esta ocasión por encima de los 123 dólares. En el mercado de divisas, el euro tampoco remonta y se mantiene estancado intercambiándose por 1,09 billetes verdes.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…