CNUR, la agencia de la ONU dedicada a los refugiados, sitúa ya la cifra total de refugiados en 2,3 millones y en 1,9 millones la de desplazados internos. Aunque, UNICEF ha hecho llegar hasta el momento a Ucrania seis camiones con casi 70 toneladas de suministros, que incluyen equipos de protección personal y botiquines médicos, quirúrgicos y obstétricos. Todo el material que llegue al país es más que necesario.
Por ello, como parte de su compromiso de estar cerca de las personas más necesitadas, favoreciendo su salud, la Fundación Cofares ha lanzado una campaña de recaudación de fondos destinada a ofrecer ayuda humanitaria para Ucrania. Para ello, ha establecido diferentes vías de colaboración, de tal modo que los farmacéuticos pueden aportar su donación a través de Bizum, haciéndose amigo de la Fundación Cofares, realizando un pedido solidario o donando un botiquín Farline.
Además, se ha establecido un procedimiento para canalizar la ayuda humanitaria, a través de la Dirección General de Protección Civil Europea y Operaciones de Ayuda Humanitaria (ECHO) de la Comisión Europea que ayudará a que las ayudas recogidas puedan llegar a su destino. Así, se podrán enviar medicamentos y material de cura a través de un canal seguro que permite la trazabilidad de todo el proceso, garantizándose la entrega en perfectas condiciones.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos informando…