ENCABEZADA POR EL CEO DE LA AGENCIA INDIE PR Y OTROS TRES EMPRESARIOS

Mas de 200 refugiados ucranianos llegan a Madrid gracias a la iniciativa ‘On board to hope’

“TE QUEDAS DESTROZADO CUANDO UNA MADRE TE ENTREGA A SU HIJO PARA VOLVER A UCRANIA A LUCHAR CON SU MARIDO. YO TENGO CUATRO HIJOS Y ES DURÍSIMO VER ESO, TE QUEDAS DESTROZADO CUANDO ROMPEN A LLORAR”

PRNoticias.com otorgará a INDIE PR el premio a la MEJOR AGENCIA SOLIDARIA en sus XIX PREMIOS PRNOTICIAS, en la gala del 23 de marzo en el hotel VillaMagna de Madrid

Publicidad

“El viernes 11 de marzo a las 12 de la madrugada salimos 25 voluntarios en cuatro autobuses, uno desde Burgos y tres desde Madrid, hacia Polonia. El objetivo era llevar ayuda humanitaria hasta la frontera con Ucrania y regresar con más de doscientos desplazados. El objetivo lo hemos cumplido y puedo decir que el panorama es verdaderamente dramático. Te quedas destrozado cuando una madre te entrega a su hijo para volver a Ucrania a luchar con su marido. Yo tengo cuatro hijos y es durísimo ver eso, te quedas destrozado cuando rompen a llorar”.

Estas palabras son de Enrique Pascual, CEO de Indie PR, quien desde Varsovia nos cuenta lo que ha sido esta expedición. Él, y otros tres empresarios, al ver el horror de la guerra, decidieron sumar voluntades y hacer algo. Así nació ‘On board to hope’.

En menos de una semana ya habían recaudado 80.000 euros y toneladas de ropa, comida y material sanitario de primera intervención. También consiguieron el apoyo de la Fundación Madrina, de médicos y enfermeros de hospitales como el de Torrejón, La Paz, Puerta de Hierro, Navarra y otros, así como de empresas privadas como la de transportes Alsa y sus conductores, otras de alimentación y voluntarios llegados de todas las latitudes.

“No es una cosa de cuatro personas, es la solidaridad de España. La gente ha donado, ha aportado y las donaciones son de mucha calidad, nos han llegado cajas de comida de supermercados. Si lo hemos hecho nosotros, lo puede hacer cualquiera que tenga ganas de ayudar, por eso animamos a todo el que pueda, porque el panorama es dantesco. Ves a las personas en las calles de Varsovia, en las estaciones de tren. Y así, dos millones de personas. No es fácil meterte dos días y medio de autobús, nosotros nunca habíamos tenido esta experiencia, pero ahora nos necesitan y hay que hacerlo”, explica Pascual visiblemente emocionado.

Cómo ayudar a los refugiados en Madrid

Los cuatro autobuses con refugiados ucranianos ya están de camino a Madrid. El primero salió el domingo 13 de marzo de Wroclaw con 50 refugiados que estaban en una escuela, todos niños y mujeres, sobre todo abuelas con sus nietos: bebés, niños y adolescentes. Se trata de familias que no saben si se van a reencontrar, pero que en este momento huyen del horror de la guerra.

Los otros tres autobuses han partido paulatinamente de Polonia y llegarán a Madrid a finales de esta semana. Vienen, además, con una furgoneta de apoyo con provisiones y alimentos para más de 200 personas durante el recorrido.

“Hemos creado una red social, pero hacen falta más apoyos. Necesitamos familias que puedan acoger a estas personas, más donaciones y recursos económicos”, explica Pascual.

Quienes deseen hacer sus donaciones, pueden acercarse a la sede de Indie PR en Madrid, situada en la calle Nuria 16, chalet 3. Y quienes deseen ayudar con recursos económicos, se ha habilitado el siguiente número de cuenta: ES73 20803519913040028917 de Javier Martin Maroto y Enrique Pascual. También se puede canalizar ayuda a través de Bizum: 682 26 08 54 / 699 92 16 54.

El proceso y el viaje se pueden seguir a través de la cuenta de IG @onboardtohope.

“Agradecemos a todos los que han colaborado, a la Fundación Madrina porque sin su apoyo no lo hubiésemos logrado, a Alsa y sus conductores, a Indie PR, médicos, enfermeros, voluntarios que han traído y cargado los materiales”, acota Pascual, convencido de que esta ayuda ha sido vital para el rescate de estas personas pero que, una vez en Madrid, comienza una nueva etapa que también requerirá de la ayuda de todos.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil