EN EL MARCO DE MEDIDAS DE LA ENTIDAD PARA AYUDAR  A LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO

CaixaBank aportará fondos para facilitar la llegada de refugiados ucranianos a España

CAMPAÑA DE ‘CROWFUNDING’ ENTRE LOS EMPLEADOS DEL GRUPO PARA RECOGER DONATIVOS. ADEMÁS, LA COMPAÑÍA SE COMPROMETE A IGUALAR LA CANTIDAD QUE APORTE LA PLANTILLA

La iniciativa es paralela a la plataforma de donativos gratuita puesta en marcha en favor de las organizaciones humanitarias que trabajan sobre el terreno y que desde el inicio de la crisis ha canalizado 2,2 millones de euros.

Publicidad

CaixaBank ha puesto en marcha una iniciativa para recaudar fondos con el fin de facilitar el traslado de refugiados por la guerra en Ucrania que quieren ser acogidos en España. Todos los empleados del Grupo CaixaBank han recibido una invitación a hacer un donativo económico, con el compromiso de que, al término de la campaña de ‘crowdfunding’, la entidad igualará las aportaciones reunidas por la plantilla.

La recogida de donativos permitirá financiar el viaje de llegada a España de los refugiados, incluyendo tanto el desplazamiento como la cobertura de las necesidades básicas (alimentación, kits de higiene materno-infantil para las madres con hijos, etc.) Los fondos serán gestionados por la Asociación de Voluntarios de CaixaBank.

Canalización gratuita de donativos a las organizaciones humanitarias sobre el terreno

Esta iniciativa es paralela a la plataforma de donativos directos a las organizaciones humanitarias que están trabajando sobre el terreno con los refugiados y que CaixaBank puso en marcha a principios de marzo, en los primeros días de la crisis humanitaria. Esta plataforma, que se enmarca en el paquete global de medidas impulsado por la entidad en favor de los afectados por la invasión rusa, canaliza aportaciones de cualquier persona interesada en colaborar, sea o no cliente de la entidad, y permite hacerlo a través de todos los canales -banca digital, cajeros y oficinas- de forma totalmente gratuita.

Hasta el momento, la plataforma de CaixaBank ha canalizado más de 2,2 millones de euros. Las aportaciones van destinadas a las organizaciones sin ánimo de lucro (ONG) adheridas a la iniciativa: Unicef, Acnur, Cruz Roja, Ayuda en Acción, Intermón, Save the Children, Acción Contra el Hambre, Cáritas España y Cáritas Barcelona. Las personas o empresas que hacen su aportación pueden elegir a qué institución concreta destinar su donativo, con una trazabilidad total de la ayuda enviada.

Movilización de la red de voluntarios

También se está movilizando a la amplia red de voluntarios de CaixaBank distribuidos por toda España, que contribuirán a prestar apoyo a las distintas ONG en todo aquello que requieran para facilitarles su cometido de ayudar al pueblo ucraniano.  En un primer momento, la entidad se ha centrado en participar en iniciativas de recogida de medicamentos, alimentos no perecederos o productos de primera necesidad que puedan servir de apoyo a las personas que acaban de llegar a España o puedan enviarse a Ucrania, según las necesidades de las entidades de ayuda a los refugiados,

Por otro lado, CaixaBank ya tiene operativo el uso gratuito por parte de los clientes de bancos ucranianos de toda su red de cajeros en España, la mayor del país, con 13.000 terminales.

La medida es complementaria al envío gratuito de transferencias a Ucrania, ya activado desde principios de mes, así como del resto de iniciativas y servicios incluidos en el programa de CaixaBank en apoyo a los refugiados de la guerra.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil