EN EL SECTOER DE LA COMUNICACIÓN

Estos son los fichajes de la semana: Apache Digital, Innocean, Adsmovil, Both People & Comms, Zinklar…

EN PRNOTICIAS.COM RECOPILAMOS LOS FICHAJES, INCORPORACIONES Y NOMBRAMIENTOS MÁS DESTACADOS DE LA SEMANA

Estos profesionales son los nuevos responsables de liderar la estrategia de comunicación de instituciones, empresas y marcas

Publicidad

Apache Digital incorpora a su equipo directivo a Massimiliano Turinetto y a Jonathan Liege

Apache Digital refuerza su apuesta de expansión con las incorporaciones de Massimiliano Turinetto, como Managing Director, y de Jonathan Liege, como Business Director. Ambos puestos son de nueva creación y pretenden reforzar la estructura de dirección de la agencia especializada en advertising basado en datos, marketing automation y data & analytics y construir un producto diferencial en el mercado local y en las áreas del grupo LLYC. Turinett cuenta con más de 20 años de experiencia en el negocio digital, presenta una larga trayectoria profesional dirigiendo equipos en Agencias de Performance Marketing como t2ó y Artefact y de Agencias de Medios (Reprise -IPG). Por su parte, Liege ha estado 17 años ligado al mundo del marketing y 12 al sector digital. Llega de Kanlli, donde ha ocupado el puesto de General Manager. Desde ese cargo ha asumido todas las decisiones comerciales y de negocio que afectaban a la compañía. Antes ejerció como Product Manager en Directo a Casa y fue responsable de marketing en Jupiterimages Spain y 11888 Yell. Ahora dará soporte a los principales clientes de Apache Digital e impulsará la firma a través de la búsqueda de oportunidades para la expansión de la empresa dentro del mercado.

Eva García Cazorla, Account Manager en Innocean Worldwide Spain

Eva García se ha incorporado al equipo de cuentas de Innocean para desarrollar sus funciones en el equipo de la agencia que trabaja para Hyundai. Posee más de 16 años de experiencia en publicidad y comunicación, donde ha trabajado en diversas áreas y marcas de diferentes industrias. Durante años estuvo en VMLY&R y McCann trabajando para la cuenta de Movistar en diferentes áreas. Para Eva “formar parte del equipo de Innocean, una agencia en plena expansión es un reto al que me enfrento con mucha ilusión. Después de tantos años trabajando en cuentas como Telefónica Movistar, tener la oportunidad de trabajar en automoción, especialmente para una marca como Hyundai, en plena transformación de la industria, me hará crecer como profesional”. Para Nines Alcalde, Directora General de Innocean, “Eva se incorpora en un momento de crecimiento de la agencia, y estoy segura de que nos ayudará a seguir creciendo y consolidando nuestra posición de liderazgo”.

Adsmovil amplía su equipo comercial con la incorporación de Alberto Pérez

La compañía de Ad Tech Adsmovil, pionera en innovación para la publicidad digital, ha incorporado a Alberto Pérez a su equipo comercial de España, uno de los mercados estratégicos en los que ha comenzado a operar su división de Adsmovil Gaming, con el objetivo de reforzar este área y ayudar al desarrollo de negocio de la empresa. Tiene una amplia experiencia de más de 20 años en el desarrollo de negocio. Y de manera muy significativa en el área de soportes, ya que ha sido el responsable de publicidad para medios líderes en nuestro país como El Mundo, Expansión o Marca. En todos ellos ha realizado tareas de ventas para los canales on y off. Asimismo, ha sido el encargado de marketing de apps y páginas web de las cabeceras pertenecientes a Unidad Editorial. Pérez cuenta con un gran bagaje en el sector audiovisual ya que ha trabajado como comercial para importantes cadenas como Telemadrid o RTVV. Para Ishaq Platero, director general de Adsmovil en España, “la incorporación de Alberto Pérez, supone reforzar la apuesta de Adsmovil para que marcas y soportes impulsen el canal mobile gaming, que cada vez tiene mayor peso entre los medios digitales en nuestro país”.

Marcela Ospina, nueva directora del área Propósito, Sostenibilidad y Reputación de Both People & Comms

Both People & Comms, agencia y consultoría de comunicación con sede en Madrid y Barcelona, ha nombrado a Marcela Ospina como nueva directora del área de Propósito, Sostenibilidad y Reputación reforzando el departamento de Comunicación Corporativa con el fin de acompañar a sus clientes a transitar hacia la sostenibilidad. Acumula más de 20 años de trayectoria profesional en comunicación estratégica, marca, reputación y relaciones públicas en Europa y América Latina, demostrando una gran dedicación y pasión por la comunicación para el cambio y el impacto social. Hasta septiembre de 2020 fue miembro del Consejo de Dirección de la ONG internacional Oxfam Intermón, donde dirigió la comunicación, el fundraising, y el comercio justo, e impulsó la transformación digital. “Nos entusiasma ayudar a las organizaciones a activar la transformación cultural necesaria para responder a los retos sociales y ambientales. Nuestro propósito es acompañar a las personas en el desarrollo de las habilidades necesarias para liderar el cambio hacia la sostenibilidad y facilitar diálogos donde se crean nuevas propuestas de valor más allá del beneficio económico”, afirma la nueva directora.

Zinklar incorpora a Jeroen Buijs como Vicepresidente de ventas

Zinklar, la plataforma de insights que permite a las marcas disponer de información ágil sobre el consumidor para su toma de decisiones, ha anunciado la incorporación de Jeroen Buijs como Vicepresidente de ventas. Buijs se une al equipo tras liderar durante los últimos tres años el equipo de ventas de la empresa de software Alpega Group. Con esta incorporación estratégica en el equipo de ventas, Zinklar apuesta por acelerar su expansión a nuevos mercados, con especial foco en Estados Unidos. Dispone de una profunda experiencia impulsando el crecimiento empresas SaaS (Software as a Service) entre las que se cuentan Box.com o PTC, ambas con sede en Estados Unidos. También lideró equipos de ventas en Transperfect, una de las mayores empresas mundiales de servicios lingüísticos. Ahora, como Vicepresidente de Ventas en Zinklar, usará su experiencia para expandir el equipo comercial y permitir un crecimiento más acelerado en los mercados internacionales más relevantes, incluyendo Europa, UK, América Latina y muy especialmente Estados Unidos.

Pablo Calavia se incorpora a Comess Group como nuevo Chief Marketing Officer

Comess Group, grupo líder de restauración organizado en formato franquicia, ha anunciado la incorporación de Pablo Calavia como Chief Marketing Officer de la compañía. Desde esta posición, estará al cargo de los planes de marketing, comunicación y digitalización de todas las marcas que opera el grupo (Lizarrán, Pomodoro, Levaduramadre, Cantina Mariachi, Don G y Casa García). Esta incorporación se alinea con los cambios producidos recientemente en Comess Group para consolidar su posición como referente en el sector y que pasa por desarrollar y potenciar el posicionamiento y la relevancia de las marcas del grupo. Al mismo tiempo, será el responsable de consolidar la presencia de Comess en el ecosistema digital, un entorno clave para el sector de la restauración debido a los nuevos hábitos de consumo. Cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la restauración.
Durante los últimos 5 años ha trabajado para el grupo Yum! Brands, donde llegó a ser Chief Commercial Officer de KFC España y Portugal, con un rol de gran relevancia liderando el reposicionamiento estratégico de la marca.

ThreatQuotient nombra a Cyrille Badeau como vicepresidente de Ventas Internacionales y a Yann Le Borgne como vicepresidente de Ingeniería Internacional de Inteligencia ante Amenazas

ThreatQuotient, compañía líder en plataforma de operaciones de Ciberseguridad, ha anunciado los nuevos nombramientos de dos miembros clave de su equipo directivo: Cyrille Badeau ha sido ascendido a vicepresidente de Ventas Internacionales, y Yann Le Borgne asume la responsabilidad de vicepresidente de Ingeniería Internacional de Inteligencia ante Amenazas. “Hemos estado trabajando en nuestra misión de hacer que las operaciones de seguridad sean más eficientes y efectivas en todo lo que hacemos, desde el fomento de una cultura de trabajo en equipo e innovación, hasta proporcionar a los clientes el mejor servicio, experiencia y soluciones tecnológicas disponibles para resolver sus necesidades operativas únicas”, afirma John Czupak, Presidente y CEO. “El crecimiento y el éxito de cada uno de los miembros de nuestro equipo es fundamental para el avance de nuestra empresa. Estoy increíblemente orgulloso de las contribuciones que Cyrille y Yann han hecho en ThreatQuotient, y su implicación en la capacidad de la compañía para ganar premios de la industria por nuestros productos. Espero que nuestro crecimiento continúe en 2022”, añadió Czupak.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil