CRUCE DE ACUSACIONES EN TWITTER

Xabier Fortes acusa de manipulación a Carmen Sastre, consejera del PP en RTVE

ASEGURA QUE FUE CESADA POR SUS “CENSURAS Y MANIPULACIONES”

Xabier Fortes y Carmen Sastre han protagonizado un cruce de acusaciones en Twitter. El presentador de ‘La noche en 24 Horas’ ha acusado a la actual consejera del PP en RTVE de manipular y censurar durante su etapa como directora de Contenidos Informativos.

Publicidad

Xabier Fortes no se ha quedado callado ante los ataques que Carmen Sastre, consejera del PP en RTVE, vertió este martes contra los resultados de audiencia de la Corporación correspondientes al lunes. Todo empezó cuando Sastre publicó en Twitter los datos de los informativos de las diferentes cadenas generalistas. En ese mensaje, la consejera destacaba que la primera edición del Telediario, en La 1, había sido la cuarta opción para los espectadores.

A continuación también remarcó los datos del Telediario 2, que fue segundo por detrás de Antena 3 Noticias 2, y especialmente los de La noche en 24 Horas, programa que conduce Xabier Fortes. Un espacio que este martes fue superado por El Cascabel, de 13TV, tal como destacó Sastre. Unos datos que a Xabier Fortes no le sentaron nada bien, pues reprochó su actitud a la consejera del PP acusándola de “arremeter contra ‘su’ casa por unos datos de audiencia influidos por ‘arrastres’ ajenos”.

“Censuras y manipulaciones”

En este sentido, Fortes defendió la labor de su programa, La noche en 24 Horas, y la de los profesionales que trabajan en él. Sin embargo, la cosa no quedó aquí. El periodista de TVE ha vuelto a la carga en Twitter, donde ha acusado a Sastre de manipulación. Previamente, la consejera del PP en RTVE le había acusado de ir a laSexta “a criticar a nuestra dirección líder por manipulación”.

A modo de respuesta, Fortes le ha recordado a Sastre que fue elegido por sus compañeros, los profesionales de TVE, “para defenderlos a ellos y denunciar desde el Consejo de Informativos tus censuras y manipulaciones, por las que fuiste cesada”. Lejos de darse por satisfecho, ha continuado con su particular cruzada: “Creo que no es tu caso Carmen Sastre, que no te atreves a someterte a una votación entre los profesionales de RTVE porque sabes el resultado de antemano”.

“Por eso te buscas otro tipo de respaldo y ‘acomodo’ para arremeter contra RTVE y sus trabajadores y acosarnos en Twitter”, ha continuado Fortes, que además ha puesto de manifiesto algunas de las prácticas que Sastre llevaba a cabo cuando ejercía como directora de Contenidos Informativos de TVE (2014-2018): “Manipulabas y ordenabas a los interinos hacer las crónicas del telediario siguiendo el argumentario de cierto partido político (y sin ni siquiera tomarte la molestia de borrar el logotipo del folio que te enviaban)”.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil