TRAS LA REUNIÓN CON  LOS REPRESENTANTES DE LAS PRINCIPALES ELÉCTRICAS ESPAÑOLAS

Pedro Sánchez tiende la mano a las eléctricas en su reunión en Moncloa

EL GOBIERNO DESCARTA IMPONER  UN TOPE AL PRECIO DEL GAS

El presidente del Gobierno ha tendido la mano a las eléctricas a las que ha abogado por aumentar y acelerar la transformación energética.

Publicidad

El  presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha citado este martes en el Palacio de la Moncloa a los presidentes de las eléctricas más destacadas del país. Un encuentro en el que ha estado presente la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

En la reunión, en la que han participado el presidente de Iberdrola, Ignacio S. Galán; el CEO de Endesa, José Bogas; el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz; el presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés; Ana Paula Marqués, CEO de EDP España y el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales. Un encuentro que se ha prolongado durante varias horas.

De ella se ha extraído una postura conciliadora por parte del Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno ha tendido la mano a las eléctricas a las que ha abogado por aumentar y acelerar la transformación energética. Tras la invasión de Rusia sobre Ucrania, Sánchez ha insistido en el importante papel de estas compañías en una clara apuesta por la autosuficiencia energética. Para ello, ha abogado por fomentas las redes y el almacenamiento.

Por su parte, los representantes de estas compañías han insistido en que las eléctricas no disfrutan de los beneficios extraordinarios que obtienen las empresas petroleras y gasistas. Un hecho que repercute directamente en los consumidores, a quienes han catalogado como los grandes perdedores, si no se acaba imponiendo un tope al gas. Sobre este asunto, y tal y como se esperaba, el Gobierno no ha dado respuesta a las compañías eléctricas.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil