13 AÑOS DESPUÉS

Carlota Corredera abandona ‘Sálvame’ para presentar un nuevo formato

ESTARÁ AL FRENTE DE UN NUEVO PROYECTO PRODUCIDO POR LA FÁBRICA DE LA TELE

Carlota Corredera se despide de ‘Sálvame’ tras 13 años ligada al formato. La presentadora dirigirá y presentará un nuevo programa producido por La Fábrica de la Tele. 

Publicidad

Continúan los cambios en Sálvame. Si este miércoles se hacía oficial la salida de dos de sus directores –David Valldeperas y Alberto Díaz–, ahora es Carlota Corredera quien abandona el formato de Mediaset 13 años después de su llegada. No obstante, a diferencia de estos, la presentadora pone fin a su etapa en Sálvame por voluntad propia, mientras que Valldeperas y Díaz dejan sus cargos por decisión de los responsables del formato.

De momento tendrá que hacer frente a la salida de Carlota Corredera, quien se embarcará en un espacio producido por La Fábrica de la Tele, responsable también de Sálvame. Según confirma la propia productora, “emprende un proyecto personal” donde ejercerá como directora y presentadora. La idea del programa, aseguran, nace de la propia Carlota Corredera, y combinará “actualidad y entretenimiento”.

“Inmersa en este nuevo e ilusionante reto, Carlota estará al frente de Sálvame el próximo viernes por última vez, para centrarse al 100 por 100 en el desarrollo del nuevo espacio con el equipo de I+D de la productora, con el que ha empezado a trabajar ya hace unas semanas”, explica La Fábrica de la Tele a través de un comunicado.

El futuro de ‘Sálvame’

La crisis reputacional que atraviesa Sálvame está causando estragos en Mediaset. Una crisis cuya consecuencia inmediata es la paulatina pérdida de espectadores, y que a su vez se debe a las últimas decisiones que se han tomado desde la dirección del programa. Una de las más sonadas fue el despido fulminante de Paz Padilla, cuyo detonante fue un episodio protagonizado por la presentadora en Sálvame.

No obstante, para entender esta crisis hay que remontarse al pasado mes de agosto. Antena 3 estrenó Tierra amarga en sus tardes para competir en una franja que desde su estreno Sálvame había dominado con mano de hierro. Sin embargo, la ficción turca logró algo impensable: superar al trasatlántico de Mediaset en cuota share y en número de espectadores.

Esta momentánea ventaja hizo saltar todas las alarmas en Mediaset. El formato de La Fábrica de la Tele estaba mostrando evidentes síntomas de desgaste, por lo que comenzaron a plantearse una serie de cambios. Desde entonces la situación no ha cambiado especialmente, pues la audiencia de Sálvame continúa resintiéndose.

Para paliar esta crisis, la dirección del programa está trabajando en una serie de cambios. Uno de los anunciados recientemente es la incorporación de una nueva sección presentada por Belén Esteban. La colaboradora estará al frente de Lo de Belén, una suerte de consultorio al estilo de El diario de Patricia. Esta sección se suma a otras ideas como Sálvame Lemon Tea, un espacio que conducen Terelu Campos y María Patiño desde mediados de enero.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil