IBEX 35: JUEVES 24 DE MARZO

El Ibex 35 se apunta al rojo pendiente de Ucrania y Bruselas

TRAS LAS IMPORTANTES CAÍDAS DEL MIÉRCOLES

Publicidad

El Ibex 35 está viviendo un jueves con importantes pérdidas. Tras haberse cumplido el primer mes de guerra en Ucrania sin avances en las negociaciones con Rusia, los líderes europeos se reúnen en Bruselas. Allí instaurarán nuevas sanciones al país de Putin y negociarán nuevas medidas que mitiguen los efectos de la invasión y que actualmente se refleja en el repunte de la inflación y la subida de los productos energéticos.

Mientras tanto, el Ibex 35 se resiente considerablemente y ha pasado en menos de 48 horas de sobrepasar los 8.500 puntos a perder la barrera de los 8.300. Lo hace con los bancos y algunos valores turísticos liderando las pérdidas y valores como Naturgy, Pharma Mar y Red Eléctrica Española como los más destacados.

En el resto de Europa, los principales índices se mantienen con una tendencia plana. Sin grandes avances ni retrocesos, destaca el FTSE londinense con ganancias por debajo del 0,2%.

En el mercado de materias primas, el precio del barril de petróleo se dispara a máximos rozando los 122 dólares. Además, el euro sigue perdiendo recorrido y se intercambia por 1,10 billetes verdes.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil