AHORRO DE TIEMPO Y TRABAJO PARA LOS EQUIPOS DE COMUNICACIÓN

Bernardo Posada (Hallon): “La inteligencia artificial ha transformado el “clipping” en “media intelligence” “

CON EL USO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL MEJORAN LAS BÚSQUEDAS Y EL FILTRADO DE NOTICIAS

“En Hallon hemos comprobado que la inteligencia artificial tiene beneficios directos sobre el seguimiento de medios y elevan el rendimiento de un equipo de trabajo”

Publicidad

La aplicación de técnicas de Inteligencia Artificial en Hallon ha transformado el tradicional seguimiento de medios, acelerando y facilitando el trabajo que normalmente se tardarían varias horas en realizar. Este ahorro de tiempo y de trabajo  permite a los equipos de comunicación enfocar sus esfuerzos en otros asuntos y, en definitiva, tomar decisiones más inteligentes en menos tiempo. Bernardo Posada, responsable de Hallon, asegura que “la aplicación e implementación de la inteligencia artificial nos ha reportado una serie de beneficios, más allá de lo inicialmente previsto, que elevan exponencialmente la eficacia del seguimiento de medios y aseguran el rendimiento de un equipo de trabajo”. La inteligencia artificial ha transformado el “clipping” en “media intelligence”. Entre estos beneficios destacan, como principales mejoras, las siguientes:  

Mayor precisión en búsquedas

Las técnicas de IA sirven de apoyo en las búsquedas, mejorando la precisión en los resultados del seguimiento de medios. Las noticias son etiquetadas de forma automática por el sistema de inteligencia artificial, que arroja una probabilidad de que el resultado que se busca sea o no de interés para el cliente.

Eliminación de ruido

El análisis profundo de texto, combinado con la arquitectura de redes neuronales, da como resultado un valor de relevancia que indica el peso o protagonismo que tiene la pauta dentro de la noticia, que además se utiliza para descartar resultados irrelevantes y eliminar el exceso de ruido.

Evolución de la tecnología

A través de la experiencia adquirida y la retroalimentación del sistema, la tecnología se va perfeccionando gracias a dos principios fundamentales:

Implementación de herramientas innovadoras

Con el uso de la inteligencia artificial, mejoran las búsquedas y el filtrado de noticias, algo que se traduce en nuevas soluciones que facilitan el día a día. 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil