HITO HISTÓRICO EN OFTALMOLOGÍA

El Dr. Gonzalo Bernabéu realiza con éxito la primera cirugía de cataratas en directo

ESTA COMPLEJA INTERVENCIÓN HA TENIDO LUGAR EN LA PRESENTACIÓN MUNDIAL FACOEMULSIONADOR QUATERA 700

Este viernes tuvo lugar un hito en la historia de la Oftalmología mundial protagonizado por el Dr. Gonzalo Bernabéu, jefe de Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario HM Montepríncipe, del Hospital HM Vallés y director de HM Eye Center, la apuesta por la salud ocular de HM Hospitales

Publicidad

En concreto, el Dr. Bernabéu realizó con éxito por primera vez y a nivel mundial una cirugía en directo de cataratas con el facoemulsionador Quatera 700 de la firma de tecnología sanitaria especializada en Oftalmología Zeiss®, que sirvió además como presentación mundial para su distribución comercial del Quatera 700.

La principal característica de esta nueva referencia es que permite eliminar la catarata con mayor seguridad y eficiencia que los aparatos desarrollados hasta la fecha, además su conectividad con tecnología oftalmológica de diagnóstico y tratamiento, así como con el microscopio para cirugía en 3D Lumera Artevo, crea un nuevo universo de posibilidades para facilitar la información, y por consiguiente, la seguridad de cada cirugía que se esté llevando a cabo.

“Gracias a esta intervención, HM Hospitales vuelve a estar involucrada en los avances tecnológicos más disruptivos y punteros, que persiguen sobre todo favorecer a los pacientes, al ofrecerles técnicas más seguras y eficaces, y al mismo tiempo facilitar la labor de los cirujanos. Por lo que, de nuevo, nuestro Grupo vuelve a estar a la vanguardia mundial, en este caso en el campo de la Oftalmología, y concretamente en la cirugía de cataratas”, señaló el Dr. Bernabéu al concluir la intervención, que duró menos de 10 minutos.     

Facoelche

Este evento tuvo lugar en Facoelche, el congreso español de mayor importancia y relevancia internacional que reúne a los principales especialistas en cirugía de cataratas y cirugía refractiva. Esta reunión científica, celebrada un año más, por vigesimocuarta ocasión, tenía en esta intervención el principal reclamo. Su directo lo siguieron más de 1000 especialistas de España, y el resto de Europa e Iberoamérica.

No obstante, todo el congreso y la sesión de cirugía en directo se pudo seguir vía ‘streaming’ para que especialistas de todo el mundo pudieran presenciar el aporte tan relevante a la Oftalmología, así como la tecnología presentada por el Dr. Bernabéu y que será incorporada al equipamiento del Servicio de Oftalmología de HM Hospitales.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil