LA SALUD NOS MUEVE

Eduardo Pastor, galardonado con el Premio SEFAR 2022 por su compromiso con la farmacia rural

“EL MODELO FARMACÉUTICO ESPAÑOL NO TIENE FUTURO SIN LA PERMANENCIA DE LAS BOTICAS DE LAS ZONAS RURALES” 

La Sociedad Española de Farmacia Rural ha hecho entrega hoy de los Premios SEFAR 2022, con los que Reconoce el compromiso de diferentes personalidades e instituciones con la farmacia rural y Eduardo Pastor, presidente de Cofares, ha sido uno de los galardonados

Publicidad

Eduardo Pastor ha tenido el placer de ser uno de los premiados junto con con Patricia Lacruz, directora general de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia; María Dolores Moreno, viceconsejera de Humanización Sanitaria de la Comunidad de Madrid; y la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH). 

Durante su discurso de agradecimiento, Pastor ha puesto en relieve la importancia de garantizar la permanencia de la farmacia rural, ya que sin ella el modelo farmacéutico español no tiene futuro. “Este premio es un auténtico orgullo y lo tendré visible en mi propia casa para que sea un ejemplo a seguir para mi hijo”, ha añadido. 

Cofares mantiene una estrecha relación con SEFAR, con quien colabora de manera conjunta para llevar a cabo iniciativas e intereses comunes sobre aspectos relacionados con el ámbito farmacéutico. 

La espina dorsal del modelo farmacéutico 

Una de cada cuatro farmacias está ubicada en el entorno rural (poblaciones con menos de 30.000 habitantes) y su papel es clave para las personas que residen en estas áreas, ya que constituyen un auténtico centro de salud.  

Los farmacéuticos del ámbito rural mejoran los resultados en términos de seguridad en el acceso al medicamento, cumplimiento terapéutico y calidad de vida de las personas, y esa labor esencial cada vez cobra mayor protagonismo en la planificación del nuevo Sistema Nacional de Salud.  

Tanto es así que la farmacia rural contribuye a cerrar la brecha digital en el acceso a la salud. Y es que ocho millones de personas encuentran la atención sanitaria y profesional que necesitan en la farmacia rural. 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil