En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EL DIGITAL DE PRISA SUPERA AMPLIAMENTE LOS 140.000 FIELES, SUPERANDO AMPLIAMENTE LOS NÚMEROS DE SU MÁXIMO COMPETIDOR

‘El Mundo’ alcanza los 90.000 suscriptores, superado ampliamente por ‘El País’

EL DIARIO DE UNIDAD EDITORIAL ASEGURA QUE EL 70% DE ELLOS SON DE CARÁCTER ANUAL

el mundo (1).jpg

El diario atribuye estos datos a la alta demanda de información de los usuarios, fundamentalmente gracias a la crisis del PP y a la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Cuando está a punto de cumplirse el segundo aniversario de vida del muro de pago de El País, el diario El Mundo ha hecho públicos los números de su versión Premium. Dos años compartiendo mercado –aunque el digital de Unidad Editorial se estrenó en el otoño de 2019- que se han saldado con el liderazgo del diario de Prisa.

Según ha informado el diario El Mundo, su modelo Premium ha superado ya los 90.000 usuarios. Lo ha hecho en este mes de marzo y asegurando que un 70% de sus altas tienen un carácter anual. Una cifra que es el mayor éxito de este modelo desde su inauguración en octubre de 2019.

El diario atribuye estos datos a la alta demanda de información de los usuarios, fundamentalmente gracias a la crisis del PP y a la invasión de Ucrania por parte de Rusia. En concreto, más de 6.000 nuevos lectores se han sumado a esta comunidad en el último mes, de los cuales un 61% han suscrito un compromiso anual.

Desde Unidad Editorial amplían estas cifras hasta una cartera global de 130.000 suscriptores para el grupo. Lo hace sumando los 40.000 usuarios digitales con los que cuenta su diario económico Expansión.

Amplia ventaja del muro de El País

Sin embargo, el muro de pago de El Mundo sigue teniendo muchos retos que batir. El primero de ellos, recortar distancias con el paywall de El País. Tras presentar su último balance anual, el grupo Prisa elevó a 180.000 sus suscriptores, 143.000 únicamente derivados de su versión digital.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.