INFORME ANUAL DE REMUNERACIONES DE CONSEJEROS

Prisa gastó cerca de cinco millones de euros en su Consejo de Administración durante 2021

SOLO MANUEL MIRAT SE EMBOLSÓ 2,9 MILLONES EN FORMA DE LIQUIDACIÓN

Los miembros de su  Consejo de Administración se embolsaron el pasado año cerca de cinco millones de euros, concretamente 4,7 millones.

Publicidad

Pocos días después de que el Grupo Prisa haya anunciado un nuevo plan de negocio, la refinanciación de su deuda y las expectativas de ingresos de cara a los tres próximos años, también se ha desvelado, cuánto cobró su alta dirección en 2021.

Los miembros de su  Consejo de Administración se embolsaron el pasado año cerca de cinco millones de euros, concretamente 4,7 millones. Una cifra relativa si tenemos en cuenta que sólo Manuel Mirat, consejero delegado de Santillana cobró  una indemnización de 2,9 millones de euros en 2021 antes de dejar la compañía.

Así lo ha detallado la propia empresa tras dar a conocer el informe anual de remuneraciones de sus consejeros a la CNMV. Concretamente, se desglosa que Mirat recibió una indemnización de 1,2 millones de euros por la rescisión de su contrato. Cifra a la que hay que sumar una partida de 175.000 euros por retribución variable anual; más de 200.000 euros por el pacto de no competencia que debe cumplir y otra de casi 25.000 por vacaciones no disfrutadas.

A esta suma hay que añadir algo más de 380.000 euros debido a la extinción de las relaciones laborales que Mirat tuvo con otras sociedades del grupo. No son las únicas retribuciones. Existen más partidas que cifran la liquidación total en esos casi tres millones de euros.

La dirección

Aunque los pagos a Mirat superan el 50% de las retribuciones totales a los directivos de la compañía, no son los únicos. Joseph Oughourlian obtuvo un sueldo de 200.000 euros; 92.000 su vicepresidente, Rosauro Varo y 67.000 Miguel Barroso, representante de Amber Capital en el  Consejo.

Además, Francisco Cuadrado, nuevo consejero delegado de Santillana, obtuvo 349.000 euros y Carlos Núñez, presidente ejecutivo de Prisa Media, 413.000 euros.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil