TRAS LA “PETICIÓN” DEL PERIODISTA EN TWITTER

TVE premia a Carlos del Amor y anuncia la renovación de ‘La matemática del espejo’

EL PROGRAMA REGISTRÓ UN 2,7% DE SHARE EN SU PRIMERA TEMPORADA

Televisión Española seguirá apostando por ‘La matemática del espejo’. El formato de La 2 que conduce Carlos del Amor regresará “muy pronto” con nuevas entregas.

Publicidad

El trabajo bien hecho tiene recompensa: Carlos del Amor repetirá al frente de La matemática del espejo. Así lo ha anunciado TVE, que ya está promocionando las nuevas entregas del formato de entrevistas. Días antes, el periodista había “pedido” la vuelta del programa a través de Twitter. Una petición que había iniciado La 2, dando a entender que la renovación era prácticamente un hecho.

“A veces vamos muy deprisa, demasiado, y sin darnos cuenta nos perdemos lo importante. En La matemática del espejo queremos detenernos un poco. Por eso, nos volvemos a sentar para escuchar al que tenemos en frente”, asegura Carlos del Amor en la “promo”. No obstante, aún no hay fecha de estreno, pues sólo se sabe que La matemática del espejo volverá “muy pronto”. Tampoco se sabe quiénes serán los invitados con los que contará ni cuántas entregas tendrá la segunda edición.

Un formato necesario

Televisión Española no atraviesa su mejor momento en lo que respecta a las audiencias. No obstante, existen formatos en la Corporación cuya emisión es necesaria. Uno de ellos es La matemática del espejo. A pesar de emitirse en La 2, cuyos números son siempre inferiores a los de la primera cadena, los registros de la primera temporada han hecho al programa valedor de una nueva oportunidad.

El espacio de entrevistas registró con su primera tanda de episodios una cuota de pantalla media del 2,7% y 332.000 espectadores. Unos números nada desdeñables teniendo en cuenta las cifras en las que se mueve La 2 (2,9%). Esto, sumado al buen hacer de Carlos del Amor como entrevistador, hacen de La matemática del espejo un formato cercano, amable y donde la palabra juega un papel fundamental.

Sin embargo, La matemática del espejo es sobre todo un programa que ayuda a entender las emociones y los sentimientos. A través de las vivencias de invitados famosos, Carlos del Amor logra desgranar qué se esconde detrás de cada uno de ellos. De esta forma, aúna el factor humano con su faceta como periodista cultural, otorgando al programa un gran valor.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil