EL EXTRAÑO CASO DE LA MINISTRA RIBERA: ARREMETE CONTRA LAS ENERGETICAS MÁS VERDES Y MIRA HACIA OTRO LADO CON LAS QUE ENSUCIAN.

Teresa Ribera acusa a las eléctricas de intentar “descarrilar” las negociaciones para reducir el precio de la luz

RIBERA CONFIRMA QUE ARGELIA SUBIRÁ EL PRECIO DEL GAS A ESPAÑA AUNQUE ESPERA QUE SEA “MODERADO”

Teresa Ribera: “Cuánto más margen de beneficio obtienen, más protestan”

Publicidad

Teresa Ribera, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, no ha dudado en señalar a las eléctricas de querer torpedear las negociaciones para poner tope al precio del gas. Lo ha dicho en una entrevista concedida a la Agencia EFE en la que ha lamentado que estas compañías “no hayan reaccionado de forma acorde con la realidad social”.

Ribera no ha dudado en acusarlas de intentar “hacer descarrilar” la propuesta de España y Portugal para estimar el precio del gas en un máximo de 30 euros/MWh. “Cuánto más margen de beneficio obtienen, más protestan”, ha llegado a decir. En  sus declaraciones, la vicepresidenta tercera del Gobierno no ha dudado en señalar que hay quien prefiere que esta rebaja no se aplique.

Tampoco ha dudado en responder a lo que ha catalogado como “desafortunados” comentarios realizados por Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, y José Bogas, consejero delegado de Endesa. Ambos han destacado el paso atrás que significaría para España aplicar estas medidas regulatorias.

La respuesta de Ribera

La vicepresidenta tercera del Gobierno ha obviado el análisis de las energéticas más verdes del país y ha insistido en que España  “tiene el gran honor de ser el país en el que los beneficios declarados de las grandes eléctricas sean mayores en términos relativos que el resto de las eléctricas en otros Estados miembros”. Ha asegurado también que “eso no es tolerable. En una situación excepcional como ésta” y que “es importante, y se lo venimos pidiendo desde hace más de un año, que moderen sus beneficios y participen de propuestas, tarifas y precios a la altura de las circunstancias”.

Ribera se ha mostrado firme y ha asegurado que desde el Gobierno seguirán apostando por el acuerdo entre España y Portugal con Bruselas: “Nosotros vamos a seguir defendiendo la propuesta”, a la que ha catalogado como robusta y solvente. No obstante, también ha confirmado que Argelia subirá el precio del gas tras su acuerdo con Marruecos, aunque espera que sea “moderado”.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil