AL AMIGO DE PABLO IGLESIAS SE LE CAE EL PALO CON LOS SOMBRAJOS. EL ETERNO JUZGADOR

Abril negro para Roures: tumban sus acciones judiciales y le ponen en ridículo

NAVONA DE LA INDEPENDENCIA… MEDIAPRO TUMBADA EN LOS JUZGADOS EN DÍAS

Jaume Roures (Mediapro) y Javier Tebas (La Liga)

El editor de Pablo Iglesias no levanta cabeza. Para él, no ríe la primavera. Y es que todas sus operaciones en los Juzgados destinadas a crear problemas a varios medios y periodistas críticos con sus acciones se han venido abajo en los últimos días.

Publicidad

El libro de Pablo Iglesias es la única alegría que le está deparando abril a Jaume Roures, metido a editor del exlíder de Podemos a través de la editorial Navona, que comparte junto a su colega ‘indepe’ Tatxo Benet y el exdirector del diario ‘Sport’, Ernest Folch.

Del resto, mejor ni hablar. Porque las maniobras de Roures contra varios periodistas se han venido abajo en los Juzgados. Y es que las penas nunca vienen solas: en cuestión de quince días, tres instancias judiciales distintas han tumbado las acciones de Roures.

Para empezar, la Audiencia Provincial de Barcelona rechazó el recurso de Roures para evitar el cierre de la causa contra Pere Rusiñol, director de ‘Alternativas Económicas’, al que llevó al Juzgado después de que le calificara de “estafador”, en el sentido coloquial, en un diario catalán no precisamente de los más seguidos. O sea, que como resaltan en medios de Cataluña, Roures hizo un castillo de un grano de arena que, de no haber judicializado, no hubiera tenido ningunarepercusión.

Lo de Roures y Rusiñol es una historia mutua que viene de antiguo, ya que el segundo, que trabajó en el diario ‘Público’ (edición impresa) ha sido de los escasos periodistas del ámbito de izquierdas que, desde entonces, ha osado criticar al de Mediapro y contar sus habilidades para que su supuesta ideología de extrema izquierda no interfiera con la billetera de extrema derecha.

Sobornos en EE.UU.

Para ahondar en ese zasca, otro Juzgado desestimó el recurso de Roures para mantener abierta la causa contra el periodista de ‘Crónica Global’ Josep María Cortés.

En ese caso, Roures no quería dejar pasar que se hubiera señalado que la filial de Mediapro en EE.UU. llevó a cabo pagos a directivos de organizaciones de fútbol para obtener derechos televisivos. Algo que no deja de ser curioso, ya que la propia Mediapro reconoció el asunto y negoció un Acuerdo de No Enjuiciamiento con el Departamento de Justicia estadounidense. Un chanchullo en toda regla.

Finalmente, la Justicia también ha archivado la querella que interpuso contra el expresidente del Barça, Josep María Bartomeu, y su hombre de confianza, Jaume Masferrer, por los comentarios realizados en redes sociales por una empresa contratada por el club, I3 Ventures.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil