ELABORADO POR BOOST, UNIDAD ESPECIALIZADA EN ESTRATEGIA Y MARKETING DIGITAL

Siete aplicaciones del metaverso y el marketing experiencial que ya son una realidad

NUEVOS CAMINOS EN EL MARKETING DE CONTENIDOS Y DE INFLUECERS, UN CAMBIO DE PARADIGMA EN EL MODELO DE BÚSQUEDAS O UN IMPULSO DEL D-COMMERCE SON ALGUNOS DE LAS VÍAS EXPLORADAS

Los estudios de mercado apuntan a que un 70% de las marcas tendrán presencia en el metaverso de una manera u otra en un periodo de 5 años

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Desde que Mark Zuckerberg lo anunciara la conversación alrededor del metaverso, sus posibilidades no han parado de crecer. De momento, el grueso del debate se reduce a las posibilidades: Los estudios de mercado apuntan a que un 70% de las marcas tendrán presencia en el metaverso de una manera u otra en un periodo de 5 años.

Ante esta realidad, Boost, unidad especializada en estrategia y marketing digital de la consultora tecnológica Stratesys, ha elaborado una lista de aplicaciones del metaverso al marketing experiencial que ya son posibles y medibles, y en las que ya han empezado a trabajar junto a sus clientes:

1.- Upgrade de eventos en tiempo real

Se trata de dotar a un evento físico de una dimensión digital, ya sea para disfrutar de una actuación en directo de un músico que en realidad está en remoto, o para adquirir algún producto digital (exposiciones de arte vinculadas al evento). Y así, explica siete aplicaciones del metaverso y el marketing experiencial que ya son una realidad:

2.- Estrategias de posicionamiento

El paradigma actual de las búsquedas de producto, con el protagonismo de la voz y el texto, podría dar un giro hacia una mayor relevancia del posicionamiento visual. El visual search es una modalidad de búsqueda de contenidos en la que se usan imágenes como inputs en vez de textos. Así, un usuario puede subir una fotografía, captura de pantalla o cualquier imagen genérica a un motor de búsqueda visual para encontrar contenidos relacionados.

3.- Acciones promocionales

De nuevo, integrando los dos mundos. Un caso de uso habitual es utilizar códigos promocionales canjeables en el mundo real y viceversa (generados en físico y canjeables en la plataforma).

4.- Marketing de contenidos

Desarrollo de acciones concretas ligadas a nuevos contenidos virtuales y su consumo por diferentes tipologías de usuarios.

5.- Marketing de influencers

Ya hay empresas gestionando la relación de marcas en el metaverso con influencers digitales que tendrán su ‘gemelo virtual’ al servicio de las necesidades de estas macras. Cuando haya una audiencia significativa, este será un modelo habitual.

6.- Campañas ad hoc

De nuevo, los algortimos jugarán un papel fundamental a la hora de dibujar la publicidad en el metaverso. Pero, en una primera instancia, la aparición de publicidad y banners integrados en la experiencia será la norma.

7.- Estrategias d-commerce (comercio descentralizado)

Al final, el metaverso será un nuevo escenario para el d-commerce. Podremos adquirir servicios y productos directamente sobre la plataforma / experiencia sin necesidad de ser redirigidos a una plataforma de compra al uso.

Seguiremos comunicando…

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