Mutua Montañesa ha gestionado y aceptado cerca de 30.000 solicitudes durante la pandemia y ha abonado más de 78 millones de euros

Publicidad

Mutua Montañesa, mutua colaboradora con la Seguridad Social número 7 y con más de un siglo de vida dedicado a la gestión de la salud laboral de sus empresas y trabajadores protegidos, hace hoy balance de la gestión realizada durante la pandemia a los autónomos con los que trabaja, y recopila los datos más relevantes en cuanto a las prestaciones abonadas desde el inicio, el pasado mes de marzo de 2020.

En total, Mutua Montañesa aceptó y gestionó cerca de 30.000 solicitudes y abonó más de 78 millones de euros, cifras que engloban todas las prestaciones dirigidas a autónomos que se crearon durante las diferentes fases de la pandemia y sus correspondientes prórrogas. En la mayoría de los casos, medidas urgentes dirigidas a la protección de los trabajadores autónomos, a la defensa del empleo y a la reactivación económica.

Mutua Montañesa mantuvo en todo momento su compromiso de ser “Mmuy fácil” para sus usuarios y lo llevó a la práctica a través de la digitalización de los procesos, como el método online para realizar este tipo de solicitudes sin necesidad de desplazamiento alguno, tanto para asesorías a través de la web privada, como para autónomos mediante el portal MiMutua.

Otro aspecto imprescindible del éxito y superación durante la peor época de la pandemia fue la participación e implicación del equipo humano que conforma la entidad. Desde los equipos administrativos, con la gestión de los abonos de las mencionadas prestaciones de la Seguridad Social, como los equipos médicos. Todo ellos, con un gran esfuerzo, supieron sobrellevar los momentos más duros para así lograr ofrecer un excelente servicio a los protegidos ante una situación muy complicada.

Para Alberto Martinez Lebeña, Gerente de Mutua Montañesa: “La gestión eficiente de las prestaciones, junto con la ayuda prestada por Mutua Montañesa en las diferentes etapas de vacunación, han supuesto todo un éxito. No se trata solo de hacer balance numérico, se trata de humanizar todo el trabajo realizado y poner en valor que, detrás de la eficiencia con la que se desarrolló todo, hubo personas dando lo mejor de sí mismas para que así sucediera”.

Mutua Montañesa continúa atendiendo a los trabajadores autónomos y a las gestorías que gestionan sus trámites desde sus canales digitales. 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil