PARTE DE LA INVERSIÓN SE DESTINARÁ A LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

HM Hospitales invertirá este año en Galicia 4 millones de euros

LA PARTIDA MÁS SIGNIFICATIVA, DESTINADA EN A CORUÑA, SE CORRESPONDE CON LA RENOVACIÓN DEL EQUIPAMIENTO TECNOLÓGIVO Y ALCANZARÁ 1,7 MILLONES DE EUROS

El Grupo está presente en Galicia a través de HM Modelo y Maternidad HM Belén en A Coruña, HM Rosaleda y HM La Esperanza en Santiago de Compostela y tres policlínicos, dos en A Coruña y uno en Lalín

Publicidad

HM Hospitales prevé realizar a lo largo del presente ejercicio una inversión de 4 millones de euros en Galicia, destinados a la renovación tanto de su dotación tecnológica como de sus instalaciones, en el marco de la política de mejora continua que el Grupo aplica en todos los centros de su red hospitalaria, siete de ellos ubicados en la comunidad gallega. En la actualidad, HM Hospitales cuenta en Galicia con los hospitales HM Modelo y Maternidad HM Belén en A Coruña, HM Rosaleda y HM La Esperanza en Santiago de Compostela y tres policlínicos, dos en A Coruña y uno en Lalín.

A Coruña

La partida más significativa destinada en A Coruña se corresponde a la renovación del equipamiento tecnológico, que alcanzará 1,7 millones de euros y que permitirá al Hospital HM Modelo mantenerse en una posición de vanguardia en esta materia, garantizando a sus pacientes el acceso a los medios tecnológicos de diagnóstico y tratamiento más avanzados. En este capítulo, cabe destacar la incorporación de una nueva resonancia magnética de 3 Teslas, que permitirá dar un salto adelante en materia de diagnóstico por imagen, pero también se contemplan más  inversiones importantes, como la renovación de una torre de anestesia, una torre de laparoscopia o una central de monitorización para la UCI, además de un balón de contrapulsación, entre otras.

Por otra parte, está prevista una importante mejora de las instalaciones del Hospital HM Modelo, que contempla la reforma del área de Urgencias de adultos, así como la de la primera planta del centro, en la que se renovará el control de enfermería. Todo ello redundará en una mayor comodidad para el paciente, además de facilitar el trabajo de los profesionales sanitarios. Asimismo, el presupuesto de este año recoge una partida para la inversión en equipamiento y sistemas informáticos.

La Dra. Sonia Pedredo, directora médica del HM Hospitales en A Coruña, aseguró al respecto que “este es un centro que ha sido siempre un referente, tanto a nivel asistencial como tecnológico. Y eso es posible gracias a la cultura de innovación permanente y mejora continua de HM Hospitales, que nos permite ofrecer a nuestros pacientes los más altos estándares de calidad asistencial”.

Santiago de Compostela

En la zona de influencia de Santiago de Compostela HM Hospitales destinará 789.451 euros a diversas actuaciones en HM Rosaleda y HM La Esperanza y en el Policlínico HM Rosaleda Lalín. Entre las partidas más relevantes está la destinada a la reforma del área de Radiología de HM La Esperanza y de la segunda planta de hospitalización de HM Rosaleda, donde el pasado año se llevó a cabo una reforma integral del bloque quirúrgico.

La Dra. Verónica Ángel, directora médica de HM Hospitales en Santiago de Compostela, destaca que “la renovación de las diferentes áreas asistenciales nos permite ofrecer espacios más cómodos y seguros que, además, vamos dotando de última tecnología, lo cual beneficia tanto a nuestros pacientes como a los profesionales”. La Dra. Ángel señala la apuesta por “la modernización y la inversión continua para seguir ofreciendo una actividad asistencial de calidad y dar respuesta a las necesidades de nuestros pacientes, manteniendo nuestros altos estándares de calidad y mejorando la atención día a día”.

En esta apuesta por la mejora continua, HM Hospitales pondrá en marcha próximamente una Unidad de la Mujer en el Hospital HM La Esperanza. Para ello se ha reservado una importante partida destinada a la remodelación del espacio que acogerá la Unidad, que contará con una completa dotación tecnológica con el fin de ofrecer una atención integral y multidisciplinar a la mujer, tanto en el ámbito del bienestar físico como en el psicológico. Además de estas partidas, en el apartado del arsenal tecnológico se renovarán varios equipos de Oftalmología (biómetro y topógrafo), se incorporará un nuevo ecógrafo que permitirá realizar hepatografía y se implantará un nuevo sistema de consolidación ósea en lesiones de difícil manejo. Asimismo, los equipos de Medicina Interna y Radiología contarán con un fibroscan, el primero en un centro privado de Santiago. En total, la inversión de HM Hospitales en dotación tecnológica para este año en Santiago ascenderá a 646.046 euros. A ello se suman más de 50.000 euros destinados a transformación digital. HM Hospitales lidera desde hace varios años un ambicioso plan de transformación digital en todos sus hospitales. Las principales líneas de actuación en este sentido se materializarán sobre todo en la ampliación de la digitalización de procesos asistenciales y en la instalación de nuevos sistemas digitales de gestión de turnos y de activación de pacientes.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil