MOVIMIENTOS CLAVE EN EL ACCIONARIADO DE PRISA

Los accionistas de Prisa, a la espera de movimientos que influyan en los acuerdos internos

TRAS LA PUESTA EN VENTA DE LAS ACCIONES DE AL-THANI

El bloque formado por compañías como Amber Capital, Telefónica o Vivendi, perdería un aliado clave. Un movimiento que podrían aprovechar otros accionistas como Santander o la familia Polanco

Publicidad

El accionariado de Prisa está más en jaque que nunca. La posibilidad de que el catarí Khalid Thani Abdullah Al-Thani venda el 5,1% de las acciones que posee en Prisa podría desembocar en un desequilibrio de las fuerzas que en la actualidad sostienen los acuerdos entre sus accionistas.

En la actualidad, el jeque árabe forma parte de los apoyos que sostiene el bloque mayoritario de accionistas, en consonancia con su actual dirección. Al-Thani es uno de los representantes que apoya la gestión de Amber Capital, máximo accionista de Prisa y empresa dirigida por su actual presidente Joseph Oughourlian.

Si finalmente, Al-Thani consigue desprenderse de sus acciones en la compañía, como es su intención, podría suponer un movimiento clave dentro de la dirección de la responsable de medios como la Cadena SER. El bloque formado por compañías como Amber Capital, Telefónica o Vivendi, perdería un aliado clave. Un movimiento que podrían aprovechar otros accionistas como Santander o la familia Polanco para ampliar su poder de movimiento dentro del núcleo de mando.

Movimientos clave

A comienzos del mes de abril se dio a conocer que Viviendi, otro de los accionistas afines a Amber Capital anunció su renuncia a ampliar su presencia en el accionariado, conformándose con el 9,94% del total. La compañía había anunciado su intención de ampliar su poder en Prisa hasta alcanzar el 29,9% de sus acciones. Una ampliación que habría logrado con la adquisición de paquetes accionariales entre los que se encontraban las del jeque árabe.

Los números de Prisa

En las últimas horas también hemos conocido que, por primera vez desde el tercer trimestre de 2020, Prisa ha dejado atrás sus pérdidas y ha generado beneficio. De momento, ha cerrado el primer trimestre de 2022 con ganancias de 100.000 euros, gracias a la venta de la filial española de Santillana.

Además, la compañía ha visto engrosados sus ingresos casi un 33% hasta superar los 210 millones de euros en los tres primeros meses del año. En lo referente a su deuda, la ha reducido a 796 millones de euros, cuando en el mismo periodo del año pasado ostentaba 825 millones.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil