LAS CAMPAÑAS PARA FUNDACIÓN BBK Y BBVA LOGRAN CUATRO PREMIOS

LLYC triunfa en los Brand Film EMEA 2022 con ‘Bihar’ y ‘Sembrando el Futuro’

LLYC HA SIDO LA FIRMA MÁS PREMIADA DE ESTE CERTAMEN QUE RECONOCE LA CREATIVIDAD E INNOVACIÓN DE LAS MARCAS A TRAVÉS DEL STORYTELLING

“Estamos muy contentos de que las historias que nos imaginamos junto con nuestros clientes reciban estos premios. Creemos en crear piezas capaces de transmitir algo más que un mensaje”, Julio Alonso Caballero

Publicidad

El equipo creativo de LLYC ha vuelto a lograr un nuevo éxito internacional. La firma ha conseguido en total cuatro premios en los Brand Film EMEA 2022.

Por un lado la campaña ‘Bihar, elegir el mañana’, para Fundación BBK, ha sido premiada en las categorías de Propósito: organizaciones sin ánimo de lucro (Purpose: not for profit), Mejor Guión (Best Screenplay) y Negocio: Gestión de Problemas y Reputación (Business: Issues and Reputation Management).

Por otra parte, ‘Sembrando el futuro’, el proyecto desarrollado para BBVA y El Celler de Can Roca, ha sido galardonada en la categoría de Lengua Extranjera (Foreign Language).

LLYC ha sido la firma más premiada este año y la única española en ser reconocida en la gala. Los galardones se entregaron anoche en Londres. Al acto acudieron Julio Alonso Caballero, Director Creativo Ejecutivo de LLYC, y Guillermo Lecumberri, Director de Consumer Engagement.

Los Brand Film Awards premian y destacan los proyectos que cuentan con el mejor storytelling en branded content y piezas audiovisuales. El certamen está organizado por PRWeek y Campaing US, dos de las publicaciones en comunicación más influyentes del mundo. 

“Estamos muy contentos de que las historias que nos imaginamos junto con nuestros clientes reciban estos premios. Creemos en crear piezas capaces de transmitir algo más que un mensaje”, señala Julio Alonso Caballero, Director Creativo Ejecutivo en LLYC.

Las campañas premiadas

‘Bihar, elegir el mañana’: La Fundación BBK buscaba fomentar la competitividad sostenible y sus efectos presentes y futuros para la sociedad a través de una serie de acciones que ayudarán a educar, sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre este hecho. El objetivo era despertar a una sociedad adormecida y materializar cómo con cada una de nuestras decisiones elegimos el futuro, removiendo conciencias, a través de una campaña con la que la ciudadanía se sintiera identificada.

Para mostrar la apuesta de BBK por modelos más sostenibles, partimos de una preocupación persistente en la sociedad, especialmente entre los más jóvenes: el cambio climático y el futuro de nuestro planeta. Un futuro que para el 75% de los jóvenes es aterrador, y que incluso para un 56%, la humanidad “ya está condenada”.

Instalamos la escultura gigante de la cabeza de una niña en la Ría de Bilbao, pensada para aparecer y desaparecer según las subidas y bajadas de las mareas. La escultura y el cortometraje que se hizo a raíz de ella tenían como propósito servir de metáfora para representar el futuro de las generaciones y cómo con cada acción que realizamos escogemos el mañana.

‘Sembrando el Futuro’: Es el último proyecto de relato emblemático global desarrollado por LLYC para BBVA y su partner estratégico, El Celler de Can Roca. El cortometraje, dirigido por Alberto Utrera, recoge la historia de cómo los hermanos Roca configuran un menú único para animar a reintroducir alimentos en peligro de extinción en la dieta diaria. Mientras profundizan en las soluciones para proteger la biodiversidad de la mano de expertos internacionales (el documental ha contado con la participación de entidades como FAO, Crop Trust, Slow Food o IFAD), los protagonistas emprenden un viaje por otros rincones del mundo (desde Ecuador a Noruega) para tratar de salvaguardar su memoria gastronómica y su legado familiar (un reto vinculado a su madre, Monserrat Fontané, que durante más de cincuenta años ha gestionado la casa de comidas Can Roca).

La iniciativa, en el que se ha trabajado dos años, ha sido impulsado por los departamentos de Consumer Engagement y Estudio Creativo de LLYC y quiere ser el punto de partida de un movimiento con el que BBVA y El Celler de Can Roca buscan involucrar a chefs y entidades de todo el mundo para contribuir colectivamente al reto de la preservación de la biodiversidad. De esta forma, las entidades que se quieran adherir a este movimiento podrán formar parte de la comunidad ‘Sembrando el futuro’. 

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil