ANUNCIADAS EN EL SNAP PARTNER SUMMIT ANUAL

Estas son las nuevas herramientas de Realidad Aumentada de Snap

SNAPCHAT HA DESVELADO QUE SUPERA LOS 600 MILLONES DE USUARIOS MENSUALES Y LOS 332 MILLONES DE USUARIOS ACTIVOS EN TODO EL MUNDO

Para contribuir a una mayor innovación en Realidad Aumentada, Snap ha presentado funciones como Lens Cloud

Publicidad

Snapchat acaba de anunciar en el Snap Partner Summit anual las nuevas funciones dentro de la plataforma y ha demostrado cómo las experiencias de Realidad Aumentada que ha construido junto a sus socios se integran en la vida cotidiana, influyendo en la forma en que vivimos, aprendemos, nos comunicamos, e incluso, la forma en que compramos.

Junto con los anuncios de las últimas novedades y las nuevas funciones, Snapchat ha desvelado que supera los 600 millones de usuarios mensuales y los 332 millones de usuarios activos en todo el mundo. Además, la compañía colabora con más de medio millón de socios, creadores y desarrolladores para ofrecer productos y servicios innovadores a toda su comunidad.

En el último año, los Snapchatters han compartido contenidos de aplicaciones asociadas a través de Snapchat más de 6.000 millones de veces, como canciones de Spotify o tuits. De hecho, Snapchat se considera la plataforma más feliz en comparación con otras apps.

Sobre la Cámara

La comunidad de Realidad Aumentada de Snap está construyendo negocios reales utilizando la tecnología de Snap. Estos desarrolladores representan a casi todos los países y han creado más de 2,5 millones de lentes que han sido vistas más de 5 billones de veces. Para contribuir a una mayor innovación en Realidad Aumentada, Snap ha presentado funciones como Lens Cloud.

Lens Cloud es una colección de servicios backend disponible de forma gratuita que amplía significativamente las oportunidades para los desarrolladores en cuanto a Realidad Aumentada. Los servicios de almacenamiento, localización o multiusuario permitirán una Realidad Aumentada más dinámica, útil e interactiva. Las funciones incluyen:

● Servicios de almacenamiento: esto permite desarrollar lentes complejas e interactivas, almacenando elementos en la nube de Snap, con la posibilidad de acceder a ellos bajo demanda. Además, el almacenamiento es constante, por lo que los Snapchatters podrán retomar las sesiones donde las dejaron la última vez.

● Servicios de localización: permite a los desarrolladores colocar lentes en ubicaciones personalizadas alrededor de todo el mundo. O bien, pueden utilizar las plantillas de ciudades de Snap. La primera ciudad es Londres, disponible ya en el Lens Studio. El próximo año habrá más localizaciones

● Servicios multiusuario: es posible compartir la Realidad Aumentada entre varios usuarios dentro de la misma lente

Sobre AR Shopping

Desde enero del año pasado, más de 250 millones de Snapchatters han interactuado más de 5 mil millones de veces con las lentes de AR Shopping. Snapchat se posiciona como la plataforma número uno para compartir AR Shopping.

A los Snapchatters les encanta usar la Realidad Aumentada para probar. Las lentes Realidad Aumentada de Zenni Optical han sido probadas más de 60 millones de veces por los Snapchatters. Las lentes que utilizaron la tecnología de tamaño real impulsaron un retorno de la inversión publicitaria un 42% mayor en comparación con las lentes que no la utilizaron.

Esta semana, Snap presenta nuevas tecnologías que permitirán mejorar la forma en que las marcas acercan sus productos a los clientes por medio de Realidad Aumentada:

● Snap 3D Asset Manager: agiliza y facilita a las empresas la creación de experiencias de compra a través de Realidad Aumentada. Ahora las marcas pueden solicitar, gestionar y optimizar los modelos 3D de cualquier producto de su catálogo. Además, se pueden crear lentes de compra en segundos, y sin coste adicional. Este avance aumentará las conversiones y reducirá las devoluciones, permitiendo a las marcas crear experiencias de prueba de alta conversión mientras garantiza un mínimo de devoluciones gracias a la tecnología de predicción de talla de Snap.

● Nuevo tipo de lente de compras para probarse conjuntos sin tener que cambiarse de ropa, que funciona con nuestra tecnología de procesamiento de imágenes de realidad aumentada.

● Dress Up: una nueva activación en Snapchat que reúne lo mejor de la moda y las pruebas de Realidad Aumentada de creadores, minoristas y marcas de moda en un solo lugar. Disponible en el Explorador de Lentes y próximamente a un solo clic desde la Cámara de Snap en la Barra Realidad Aumentada. Dress Up invita a los usuarios a navegar, descubrir y compartir nuevos looks a todo el mundo. Los Snapchatters también pueden encontrar fácilmente los productos que les gustan, ya que Snap ha habilitado la posibilidad de actualizar las preferencias de compra del usuario en los ajustes del perfil. Esta será la primera superficie dedicada a las experiencias de moda en Snapchat.

● Kit de Cámara para Compras de Realidad Aumentada: Snap ofrecerá a sus socios comerciales una nueva oportunidad para llevar lo mejor de la Cámara de Snap a sus propias aplicaciones. El Kit de Cámara para Compras de Realidad Aumentada es un Kit de Desarrollo de Software de Realidad Aumentada que lleva las lentes de prueba de Snap a los sitios web de los productos de los minoristas y las marcas para mejorar la experiencia de compra digital de sus clientes. El Kit de Cámara para Compras de Realidad Aumentada funciona en Android e iOS, y pronto también en sitios web.

Para los creadores

En Snapchat, los creadores tienen todo un abanico de posibilidades para crecer su audiencia, desde Stories hasta Spotlight y Discover, y están creando verdaderos negocios dentro de nuestra plataforma. El año pasado, en sólo tres meses, creadores como Mia Finney, que alcanzó una audiencia de más de 40 millones de Snapchatters en Spotlight,  han generado cifras millonarias.

Los creadores que distribuyen programas, pueden monetizarlos a través de Snap Ads y de Commercials, recibiendo un porcentaje de los ingresos. En la segunda mitad del año pasado, más de 25 creadores de Spotlight han emitido programas a través de Discover, alcanzando una audiencia superior a los  155 millones de Snapchatters.

En Snapchat, los contenidos destacan gracias a nuestra plataforma de Realidad Aumentada. Casi dos tercios de los envíos de Spotlight utilizan una de las herramientas creativas de Snapchat o una Lente de Realidad Aumentada.

Herramientas de Edición del Modo Dual: será aún más fácil hacer vídeos que destaquen gracias a las nuevas Herramientas de Edición del Modo Director disponibles en Snapchat. Por ejemplo, nuestra nueva función de Cámara Dual permite utilizar la cámara frontal y la trasera al mismo tiempo para capturar una perspectiva de 360 grados.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil