¿QUÉ ES EL TEATRO MUSICAL? ¿DÓNDE ESTÁN SUS RAÍCES?

‘Introducción a la historia del teatro musical americano’, un libro de Juanjo González para descubrir este género

EL TEXTO YA ESTÁ DISPONIBLE EN AMAZON

En este libro, Juanjo González invita a un viaje por la historia de este género en su cuna, repasando los grandes hitos que han dado forma a esta tradición

Publicidad

Juanjo González ha escrito su primer libro: Introducción a la historia del teatro musical americano, un texto que trata sobre el nacimiento y la evolución del género teatral musical en Nueva York. Editado por Go Broadway Books, ha salido a la venta en marzo y ya está disponible en Amazon.

¿Qué es el Teatro Musical? ¿Dónde están sus raíces? ¿Quiénes han dado voz a las historias que se han contado sobre los escenarios de Broadway desde hace más de 150 años? En este libro, Juanjo González invita a un viaje por la historia de este género en su cuna, repasando los grandes hitos que han dado forma a esta tradición. Desde Show Boat a Hamilton, desde Oklahoma! a Hadestwon, es una mirada amena y pedagógica por la evolución del show business.

Juanjo González dirige la sección regional española de BroadwayWorld.com desde enero de 2010. Al frente de la web, organiza los Premios del Público BroadwayWorld Spain y sus respectivas galas de 2011 a 2015. Fundador y director de la revista Palco5 de 2008 a 2010 y redactor/colaborador del Podcast MASMUSICAL de 2011 a 2013. Ha formado parte del equipo docente del Master de Teatro Musical en la Escuela TAI como profesor de Estilos y Referentes. Actualmente imparte clases en la plataforma Go Broadway y en la Escuela Tempo Musical de Madrid.

La presentación del libro contó con la participación del periodista Ángel Rubio y rostros conocidos del mundo de los musicales en España como Natalia Millán (BILLY ELLIOT, CABARET); Laura Enrech (ANASTASIA, EL TIEMPO ENTRE COSTURAS) o Guido Balzaretti (LOS MISERABLES, EL MÉDICO). Ese 4 de abril, la presentación terminó con la actriz y directora Sara Pérez interpretando el tema Losing my mind’, perteneciente al musical FOLLIES, del recientemente fallecido Stephen Sondheim, junto a Xavi Torras al piano, director musical de TINA, EL MUSICAL.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil