BAILE DE SILLAS EN LA DIRECCIÓN DE ‘EL MUNDO’

Unidad Editorial pierde a su director de proyectos en Cataluña, Martí Saballs

POCOS DÍAS DESPUÉS DE SU NOMBRAMIENTO

Tras más de tres décadas, Saballs deja la compañía que hace escasos días lo eligió para dirigir la nueva apuesta de desarrollo informativo en Cataluña.

Publicidad

No han pasado dos semanas desde que se confirmase su nombramiento con director de Proyectos Editoriales en Cataluña y Martí Saballs deja Unidad Editorial. El periodista, que entraba en las quinielas como sustituto de Paco Rosell, ha dejado la compañía para comenzar una nueva etapa en otro proyecto ajeno a la editora responsable de El Mundo.

Así lo confirma el diario digital Vozpópuli, que no detalla cuál será el nuevo destino de Saballs. La noticia ha sorprendido después de que hace escasos días, el que fuera director adjunto de El Mundo fuera nombrado director de Proyectos Editoriales en Cataluña. Un nombramiento que suponía que Saballs dejara la delegación de Madrid para unirse a la de Cataluña de forma presencial.

Tras más de tres décadas, Saballs deja la compañía que hace escasos días lo eligió para dirigir la nueva apuesta de desarrollo informativo en Cataluña. Antes de esto, había sido corresponsal en Nueva York, redactor jefe de Actualidad Económica y subdirector de Expansión. Ya en 2014 fue nombrado director adjunto de El Mundo.

Renuncia inesperada

La salida de Saballs de Unidad Editorial coincide con baile de sillas dentro de las filas de El Mundo. Un ejemplo es el nombramiento de Iñaki Ellakuría como nuevo delegado del diario en Cataluña. Él se encargará de los contenidos y la orientación editorial del diario en Cataluña, bajo las órdenes de Rosell.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil