El proyecto se basa en la digitalización de una entrevista con los participantes, a través de un algoritmo con Chatbot, previa a la realización de test predictivos con el objetivo de comprobar si el estado anímico del sanitario está alterado como consecuencia de una situación de estrés, ansiedad-depresión o somatización. Finalizadas las sesiones, se contrastarán los resultados con los obtenidos al inicio del programa con objeto de evaluar el impacto que se ha alcanzado con el proyecto.
La participación de la Fundación A.M.A en esta innovadora iniciativa es un claro ejemplo de colaboración con otras instituciones en el desarrollo de programas orientados a apoyar a los profesionales sanitarios, especialmente en situaciones como la pandemia donde la falta de medios, el estrés en los centros sanitarios y el riesgo de contagio han podido provocar estragos importantes en su salud mental.
A.M.A., de acuerdo con el compromiso de apoyo que mantiene desde 1965 como mutua de los profesionales sanitarios, en numerosas ocasiones ha apoyado y cooperado con otras iniciativas encaminadas a mitigar los efectos de la pandemia entre los profesionales de la Salud.
Seguiremos informando…