Babbel lanza en su plataforma cursos de idiomas en ucraniano

Publicidad

Babbel, la plataforma de aprendizaje de idiomas en línea comprometida con la creación de un entendimiento mutuo, sabe lo importante que es el aprendizaje de otras lenguas para las comunidades desplazadas. Por eso, ha anunciado el lanzamiento de cursos en ucraniano. Creados con los altos estándares de calidad de Babbel, los cursos ofrecen a los hablantes nativos de ucraniano la oportunidad de aprender alemán, polaco o inglés de forma gratuita con la aplicación de Babbel. 

Los contenidos son adecuados para todos los estudiantes de idiomas, desde principiantes hasta los de nivel intermedio, y están disponibles para facilitar la transición de la comunidad ucraniana a Alemania, Polonia y otros países de acogida. Al ser la plataforma de aprendizaje de idiomas más vendida del mundo, Babbel está preparada para recibir a millones de estudiantes. Además, los cursos están disponibles en la aplicación de Babbel, que se puede descargar a través de Apple Store, Google Play y en babbel.com. Los cursos también están disponibles a través de esta landing page, que incluye otras herramientas útiles para los refugiados ucranianos: ua.babbel.com.

“El idioma es, a menudo, más que una habilidad. Puede ser un salvavidas, al permitir el acceso a información crítica y a servicios esenciales, reducir los problemas de comunicación y favorecer el entendimiento mutuo entre personas y comunidades. La lenguas ayudan a construir puentes en lugar de muros, algo que el mundo necesita ahora más que nunca. Para Babbel, ofrecer cursos de idiomas gratuitos a los refugiados en ucraniano está totalmente alineado con nuestro propósito. Con millones de personas desplazadas y huyendo a la UE, era urgente desarrollar estos cursos en menos de un mes, de principio a fin”, ha explicado Arne Schepker, director general de Babbel. 

“Nuestros cursos, desarrollados por nuestros expertos lingüistas y basados en la lengua materna de cada uno, permiten un aprendizaje más rápido, así como la construcción de la memoria para permitir conversaciones significativas lo antes posible. En este caso, la creación de estos cursos persigue el poder aplicarse a situaciones de la vida real para satisfacer las necesidades lingüísticas urgentes de las comunidades ucranianas desplazadas”, ha añadido. 

Para los ucranianos que aprenden inglés y alemán, los niveles disponibles son de A1 a B1, de principiante a intermedio, y abarcan presentaciones, expresiones básicas, formulación de preguntas y descripción de acontecimientos. Para los ucranianos que están aprendiendo polaco, los niveles ofrecidos son de A1 a A2, de recién llegado a principiante, que incluye introducciones, expresiones comunes y conversaciones de la vida cotidiana. Estos cursos se han desarrollado con el mismo rigor de toda la oferta lingüística de Babbel y se han basado en la investigación, el diseño de la experiencia del alumno y la experiencia didáctica. Los cursos para dar los primeros pasos en uno de estos idiomas estarán disponibles de inmediato, mientras que los niveles principiante e intermedio se publicarán durante el próximo mes.

Además de los cursos de idiomas, Babbel ha desarrollado multitud de recursos, incluyendo artículos sobre la llegada a Alemania y Polonia, un glosario para el aprendizaje del ucraniano, dirigido a los ciudadanos de los países de acogida, y notificaciones en la aplicación a miles de estudiantes rusos que viven en Berlín, pidiéndo su voluntariado en los centros de acogida donde se necesitan hablantes de ruso. Por último, Babbel también proporciona espacio a las organizaciones humanitarias ucranianas en su oficina de Berlín, donde un centro de voluntariado ofrece apoyo para el cuidado y alojamiento de los refugiados, incluyendo actividades de integración de niños, campañas de información, centros de llamadas y organización de entregas de ayuda.

Todas las iniciativas de Babbel para los refugiados de Ucrania pueden consultarse aquí: ua.babbel.com

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil