Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola ha recordado durante un coloquio en el marco de la presentación de la futura gigafactoría de Volkswagen en Parc Sagunt II, a la que Iberdrola abastecerá con energía solar con una inversión de 500 millones de euros, que el 80% de los españoles no pagan el precio del mercado mayorista, y ha asegurado que por tanto, todavía tienen la “tarifa regulada y marcada por el Gobierno” pagando más por la electricidad.
Veinte millones de hogares en España han visto cómo su recibo de la luz es igual o menor que hace un año. Son los de aquellos ciudadanos que tienen tarifa libre. Sin embargo, los contratos de la tarifa regulada por el Gobierno tienen como referencia los vaivenes diarios de los mercados de la energía y resultan insoportables para los ciudadanos adscritos a este tipo de tarifa.
Ventajas de la tarifa libre
Por tal motivo, y como continuación a su anterior campaña “Plan Estable” del pasado mes de marzo, esta nueva campaña informativa y publicitaria insistirá en las ventajas de una contratación frente a la otra. Ahorro, estabilidad y seguridad son las propuestas por las que apuesta la compañía, frente a los contratos sometidos a las incertidumbres y a la coyuntura de un mercado regulado e inestable.
En lo referente a las inversiones, Galán ha asegurado que lo que se necesita de nuevo es “estabilidad” y que los países vayan a una, que sigan la misma estrategia. “No puede ser que un país subvencione una planta de carbón y una eólica” considerando que es “más grave” que haya países que penalicen las energías renovables.
En esta línea hay que recordar que España es el único país de Europa cuya tarifa regulada cambia cada hora, lo que genera a los clientes más dudas e incertidumbre. Iberdrola, con más de un siglo de experiencia y más de cien millones de clientes en diferentes países del mundo, líder en energías renovables y descarbonización del planeta, quiere así demostrar a los ciudadanos que un más estable y menor precio es posible.
Seguiremos informando…