AMPLÍA SUS EQUIPOS EN BOGOTÁ, BUENOS AIRES, SAO PAULO Y SANTIAGO DE CHILE

‘El País’ refuerza su presencia en los países latinoamericanos

EL CONTINENTE AMERICANO SUPONE CASI LA MITAD DE LA AUDIENCIA DEL DIARIO

Desarrollará nuevas narrativas, podcast y newsletters, y contará con el apoyo de los medios radiofónicos del Grupo Prisa (W-Radio y Caracol)

Publicidad

El diario El País ha anunciado una expansión por sus cabeceras en Latinoamérica. Lo hará reforzando su presencia  en el continente americano, empezando por su redacción en Bogotá, que además, será la encargada de dar soporte a todo el área sudamericana. Un paso adelante que estará acompañado del refuerzo en las corresponsalías de Buenos Aires, Sao Paulo y Santiago de Chile, además de una edición en inglés dirigida a Estados Unidos.

En este nuevo avance del diario de Prisa cobra especial importancia el peso de la redacción de Bogotá. Al equipo que ya existía se incorpora un nuevo plantel de periodistas colombianos para profundizar en la cobertura, en el país y en toda la región, de las elecciones presidenciales en Colombia y Brasil y en los grandes retos en Chile, Argentina, Perú y Venezuela.

También desarrollará nuevas narrativas, podcast y newsletters, y contará con el apoyo de los medios radiofónicos del Grupo Prisa (W-Radio y Caracol) y firmas del calado de Juan Gabriel Vásquez, Ricardo Silva, Diana Calderón, quien presentará una videoanálisis político, Yolanda Ruiz o María Jimena Duzán.

La importancia de México

“Desde su fundación, El País ha tenido una clara vocación americana. Ahora, damos un paso más para ofrecer a nuestros lectores latinoamericanos todo el carácter global del periódico, pero también una mirada propia a los hechos más relevantes de cada país del continente”, ha dicho Pepa Bueno, directora de El País.

En este orden de cosas, desde el diario de Prisa, insisten además en que la edición de México, que cuenta con 12 millones de lectores, dará soporte estratégico al proyecto. Pondrá el foco en el desarrollo audiovisual y de redes y en el seguimiento del universo latinoamericano.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil