SE PROPICIARÁ CERTIFICACIÓN EN TECNOLOGÍAS CLOUD E IA

La UNED firma una alianza con Microsoft para mejorar la empleabilidad de su alumnado

LA UNED REFUERZA SU EXPANSIÓN INTERNACIONAL Y MEJORA LA ACCESIBILIDAD DE SUS ALUMNOS PARA HACER EXÁMENES, CON LA APERTURA DE UN AULA EN LAS OFICINAS DE MICROSOFT EN SEATTLE

La UNED cumple 50 años y sigue apostando por la innovación, algo intrínseco en una entidad educativa pionera en la educación online

Publicidad

En 2022 se cumplen 50 años del nacimiento de  la UNED, un concepto novedoso de Universidad, capaz de acercar la educación superior a núcleos de población donde esta no llegaba y con un modelo pionero que unía lo online y semipresencial y que posteriormente fue replicado por otras instituciones. Y con esa vocación, acaba de firmar una nueva alianza con Microsoft, que ha sido rubricada por el Rector de la UNED, Ricardo Mairal Usón y Alberto Granados, presidente de Microsoft en España.

En virtud de este acuerdo, Microsoft ayudará a la UNED a ir más allá en su transformación digital y aprovechamiento de la tecnología para ofrecer a su alumnado una propuesta única, innovadora, tecnológica y que le forme y prepare con las competencias digitales que demanda el mercado actual, mejorando así, su empleabilidad.

“Con esta alianza cumplimos con uno de los objetivos estratégicos de la UNED, promover la innovación y la transformación digital mediante el uso y adaptación a la tecnología, junto a uno de los líderes globales. De esta manera, fortalecemos nuestra presencia internacional en la costa oeste de Estado Unidos”, señala el Rector de la UNED, Ricardo Mairal Usón.

“Estamos encantados de impulsar la metodología educativa de la UNED, que fue pionera en la incorporación de tecnología y que, en sus cincuenta años de existencia, sigue apostando por la innovación y la diferenciación. Juntos formaremos talento tecnológico clave para llevar a cabo con éxito los procesos de digitalización en los que se encuentra inmerso nuestro tejido empresarial”, señala Alberto Granados, presidente de Microsoft España.

Microsoft Learn, AI Business School y Learn for Educator

Consciente de las necesidades reales del mercado laboral, Microsoft pone a disposición de la UNED Microsoft Learn, una plataforma online abierta, organizada por itinerarios, con tutoriales paso a paso y entornos interactivos que facilitan un aprendizaje práctico y la certificación en las tecnologías más innovadoras de Microsoft, haciendo especial hincapié en las áreas de Inteligencia Artificial y tratamiento de datos con Microsoft PowerBI. Esta formación ayudará al alumnado de la UNED a diferenciarse y a mejorar sus perspectivas profesionales.

Microsoft también facilitará la integración de Microsoft AI Business School en la Universidad como una herramienta de aprendizaje para que los estudiantes puedan descubrir todas las posibilidades de la aplicación de la Inteligencia Artificial en el entorno empresarial, en diferentes sectores. Se trata de un área altamente demandada por las compañías para poder llevar a cabo sus procesos de transformación digital y, por lo tanto, con enormes perspectivas de empleo.

Pero si se quiere formar al alumnado, se necesita un equipo docente preparado. Por ello, Microsoft también proporcionará a la UNED acceso a Microsoft Learn for Educator, con formación dirigida especialmente al profesorado. La plataforma incluye materiales didácticos, herramientas para sus clases y espacios de conexión con otros educadores y expertos de Microsoft, donde compartir las mejores prácticas para inspirar a los estudiantes en su capacitación digital.

La UNED abre un aula en Seattle, en las instalaciones de Microsoft

Microsoft también está apoyando a la UNED en su proceso de internacionalización, que sigue avanzando por EEUU con la apertura de un aula para la realización de exámenes ubicada en las oficinas centrales de Microsoft, en Seattle (EEUU) y que se suma a la que ya tienen en Nueva York.

Desde este enclave, la UNED dará servicio a toda la Costa Oeste de país americano, respondiendo a una estrategia de expansión en países donde el número de estudiantes actuales y una prospección, que indica su posible aumento a corto plazo, aconseja acercar la universidad a las y los alumnos de todo el mundo.

Con esta, ya son 22 aulas las que tiene la UNED en el exterior, en 17 países distintos, además de los centros asociados en España.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil