SEGÚN DATOS DE ONCLUSIVE

La irrupción de Carlos Alcaraz dispara las visitas en los medios digitales

UNA DE CADA TRES VISITAS ESTUVO PROTAGONIZADA POR EL JOVEN TENISTA

La popularidad de Carlos Alcaraz se ha incrementado enormente tras ganar el Mutua Madrid Open, repercutiendo positivamente en las visitas de los medios digitales.

Publicidad

El fenómeno Carlos Alcaraz es una realidad. Su irrupción y posterior encumbramiento no ha pasado desapercibido para prácticamente nadie. Menos aun si cabe cuando acaba de proclamarse ganador del Mutua Madrid Open. El impacto del joven tenista ha sido tan grande que uno de cada tres impactos mediáticos que tuvo este torneo estuvieron protagonizados por Carlos Alcaraz.

Según datos de Onclusive (antes Kantar Reputation Intelligence), de las de las 6.669 noticias registradas sobre el Masters de Madrid, 2.145 tuvieron como protagonista al deportista murciano. Esto supone un valor económico estimado de las apariciones de más de 17 millones de euros. Con estos datos se pone de manifiesto la irrupción de un tenista que trasciende la escena deportiva, y cuya fama va en aumento.

Los datos facilitados por Onclusive señalan al diario especializado Puntodebreak, con 63 apariciones; Mundo deportivo, con 60; y a Ok Diario, con 59, como los diarios donde Carlos Alcaraz tuvo mayor impacto mediático. Este mismo informe señala cómo se ha contado la participación y su triunfo en el torneo, identificando en los medios las palabras clave que han dado forma a la relevancia mediática del jugador. Entre ellas se encuentran “joven”, “perla”, “ganador”, “esperanza” o “progresión”. Además, la utilización de las palabras “murciano” o “Murcia”, de donde procede Alcaraz, contribuye a dar publicidad a esta comunidad autónoma.

Su triunfo en Madrid, unido al de Miami, ha incrementado su relevancia mediática, y con ello la oportunidad de que grandes marcas se fijen en él de cara a futuros acuerdos de patrocinio. De hecho, en junio disputará uno de los torneos de tenis más importantes del mundo, Roland Garros, que podrá dar a conocer al murciano a lo largo y ancho del planeta.

Segiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil