“ESTA PRESIDENCIA SIEMPRE SE HA CARACTERIZADO POR LA TRANSPARENCIA”

Pérez Tornero desmiente a Anna Bosch y al Consejo de Informativos

NIEGA LA EXISTENCIA DE DOSIERES CON INFORMACIÓN SOBRE ELLA Y XABIER FORTES

Aseguran desde RTVE, que la reunión con la periodista estaba prevista semanas antes a su celebración y se retrasó por problemas de agenda.

Publicidad

José Manuel Pérez Tornero pretende atajar la última crisis que se ha desatado en RTVE por la vía rápida. Ante las acusaciones de Anna Bosch, periodista veterana de la casa, que asegura haber recibido una llamada del presidente para reprocharle las críticas contra RTVE, Tornero ha emitido un comunicado desmintiendo estas afirmaciones.

Un documento en el que explica que el encuentro entre el presidente de RTVE y la periodista no fue ninguna reunión de urgencia. Aseguran desde RTVE, que la reunión estaba prevista semanas antes a su celebración y se retrasó por problemas de agenda.

 Según la versión de la dirección, tampoco hubo reproches a las críticas de la periodista sobre la Corporación. Sin embargo, se le informó de  “los mecanismos que tiene a su disposición para formalizar las quejas o denuncias que eventualmente pudiera tener”.

Desmiente la existencia de dosieres con información sobre Bosch y Xabier Fortes

También insisten desde RTVE que siempre han defendido y defenderán la transparencia y la libertad de expresión y justifica la presencia del Secretario General, Alfonso Morales, como un informador sobre “el canal ético y el comité de auditoría y cumplimiento”. En ningún momento se hace referencia a su presencia en calidad de abogado y como acompañante de Tornero.

El comunicado, desmiente de forma tajante que desde la dirección se hayan elaborado informes o dosieres con información sobre periodistas de la casa, tal y como refleja el último comunicado del Consejo de Informativos, basado en las declaraciones de Anna Bosch. Un tema que ha molestado en los despachos y que tal y como aseguran “preocupa sobremanera” al no haberse contrastado.

Seguiremos Informando…  

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil