Conoce las asociaciones empresariales con mejor presencia digital, según MAS Consulting 

Publicidad

Farmaindustria, la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) y la Asociación Empresarial Eólica (AEE) son las organizaciones empresariales con mejor Comunicación Digital en 2021. Así lo recoge el informe La comunicación digital de las organizaciones empresariales españolaselaborado por MAS Consulting para analizar la comunicación digital de las 100 asociaciones empresariales más relevantes de España a lo largo del último año.

El informe ha sido presentado en un webinar, con la participación de Javier Ramírez, Adjunto a la Dirección General de MAS Consulting. La presentación de las conclusiones estuvo a cargo de Pablo Palomino, Consultor de MAS Consulting.

El panel para hablar de ‘La comunicación digital corporativa en la era de la desinformación’ estuvo formado por Eduardo Suárez, head of Editorial del Reuters Institute for the Study of Journalism de la Universidad de Oxford; Carlos Fernández Guerra, director, Digital & Social Media de Iberdrola; Francesc Pujol, director, Economics, Leadership & Governance Center de la Universidad de Navarra. La moderadora fue Laura Casado, Consultora Senior de MAS Consulting.

Clasificación

Farmaindustria UNEF repiten posición con respecto al año pasado. La AEE asciende hasta la tercera posición gracias a la mejora en varias de las clasificaciones respecto al año pasado, especialmente en su página web, LinkedIn e Instagram.

FACONAUTO sube hasta la cuarta posición gracias a la excelente puntuación obtenida en su página web, junto al buen hacer en LinkedIn y YouTube. Por último, Hostelería de España progresa y alcanza el quinto puesto como consecuencia de los buenos resultados obtenidos en la página web, LinkedIn y, especialmente, Instagram.

Posicionamiento SEO

La segunda edición del estudio revela que FACONAUTO lidera la tabla de posicionamiento SEO, con 77 puntos, seguida de la Confederación Española de Transporte de Mercancías -CETM- (73), UNEF (72), Foro Nuclear (71) y Far­maindustria (69).

Como elementos comunes en todas ellas, encontramos un buen diseño, contenidos interesantes y actualizados y múltiples recursos informativos, audiovisuales y do­cumentales que aumentan la relevancia entre sus stakeholders.

Redes sociales

En cuanto al uso de redes sociales, el 94,9% de las patronales tiene al menos una red social. Las plataformas más utilizadas siguen siendo Twitter (89,8%), LinkedIn (84,7%), YouTube (81,6%), Facebook (56,1%) e Instagram (32,7%).

 Farmaindustria, ADIGITAL y AEE son las mejores en Twitter; y en Facebook, las mejores son la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG), CETM y AEE.

En Linkedin, las mejores son Farmaindustria, Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y UNEF; mientas que las mejores en Instagram son la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA), Foro Nuclear y Asociación para el Autocuidado de la Salud (ANEFP).

Por su parte, las mejores en YouTube son la Asociación Española de Banca (AEB), DigitalES y UNEF.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil