DÍA INTERNACIAL DE LA ENFERMERÍA

Juan Abarca: “La enfermería es la columna vertebral de la asistencia sanitaria”

ACTUALMENTE HAY MÁS DE 27 MILLONES DE ENFERMEROS REPARTIDOS POR EL MUNDO

Juan Abarca, presidente del grupo HM Hospitales, ha querido aprovechar el Día Internacional de la Enfermería para demostrar su “gran papel defensor” de la esta profesión en el Sistema Sanitario actual

Publicidad

El objetivo de este 12 de mayo impulsado por el Consejo Internacional de Enfermería (CIE) desde 1965, es rendir un merecido homenaje a esta profesión sanitaria, que a nivel mundial trabaja por y para la salud de toda la humanidad.

Además, hay que recordar que durante los dos años de pandemia, las enfermeras/os se han convertido en una figura de vital importancia para la sociedad, más de la que ya tenían, puesto que pusieron en riesgo sus vidas por ayudar a los que en ese momento más lo necesitaban.

Por este motivo, el presidente del grupo Hm Hospitales, Juan Abarca, ha querido agradecer a través de sus redes la labor de todos las enfermeras y enfermeros de este país y lo ha hecho a través de un video en el que ha afirmado que, “La enfermería, me parece la columna vertebral en la asistencia sanitaria, tanto a nivel hospitalario, como en su papel imprescindible en la atención primaria y e la prevención”.

El papel de las enfermeras y los enfermeros en el Sistema Sanitario

Ante la situación de carencias que sufre ell sistema sanitario actual, Abarca no ha dudado en reclamar una vez más la importancia de que la enfermería no sea la profesión que se dedique de manera “exclusiva” a las “cuestiones técnicas como pueden ser las extracciones o en un momento determinado, poner una inyección o una vacuna”. Así, en este sentido, ha añadido que apuesta, “porque la enfermería consiga las competencias que le otorga su título de graduado” es decir, “que sea capaz de innovar, de investigar y de especializarse”.

Y es que, según Abarca, en todo el proceso de mejora de la formación de las enfermeras y enfermeros, “puede estar la clave de la solución a corto plazo de un problema de déficit de profesionales que tenemos y que se nos viene encima”. Por ello ha reivindicado una vez más el papel de esta profesión agradeciendo a su vez el trabajo que realizan sus profesionales cada día.

“Muchísimas gracias por vuestra vocación, porque estáis ahí, porque sin vosotras y vosotros, sería absolutamente imposible hacer la asistencia como se hace”, ha concluido el presidente.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil