IBEX 35: VIERNES 13 DE MAYO

El Ibex 35 recibe al alza los datos del IPC en España

EL EURO ALCANZA SU VALOR MÁS BAJO EN 20 AÑOS INTERCAMBIÁNDOSE POR 1,04 DÓLARES

El Ibex 35 supera ganancias del 1,2% y busca estabilizar los 8.300 puntos después de una semana de importantes descensos.

Publicidad

El último día de la semana comienza para el  Ibex 35 con una tendencia positiva. El mercado bursátil ha acogido con buenas sensaciones los datos que sitúan al IPC de nuestro país en el 8,3%. El selectivo español supera ganancias del 1,2% y busca estabilizar los 8.300 puntos después de una semana de importantes descensos.

Solo Naturgy, ACS y Meliá cotizan en rojo dos horas después de comenzar la jornada con Fluidra, Merlin Pro y Aena como sus tres valores mejor parados.

El resto de mercados europeos también se suman a los números positivos con el FTSE londinense como el mejor parado con ganancias del 1,3%. Lo hace a pesar del encarecimiento de las materias primas. El precio del gas sigue encareciéndose, igual que la tendencia del petróleo.

Este viernes, el barril de Brent, de referencia en Europa, crece hasta los 109 dólares. A esto hay que sumar que el valor del euro es el más bajo respecto al dólar de los últimos 20 años, por lo que todo se encarece al intercambiarse la moneda europea por 1,04 billetes verdes.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil