LA CANCIÓN CON LA QUE CHANEL REPRESENTA A ESPAÑA EN EUROVISIÓN

RTVE emprenderá acciones contra Vox por emplear ‘Slo Mo’ en la campaña de Macarena Olona

LA FORMACIÓN POLÍTICA COMPARTIÓ UN VIDEO CON CLARAS ALUSIONES AL TEMA

RTVE emprenderá acciones contra Vox después de que la cuenta oficial del partido compartiera un video con claras alusiones a la canción de Chanel. Todo ello sin contar con los permisos de la Corporación.

Publicidad

Radio Televisión Española ha emprendido acciones contra Vox. El motivo de ello es la utilización del tema Slo Mo de Chanel para promocionar la campaña de Macarena Olona en las próximas elecciones andaluzas del 19 de junio. Días atrás, una cuenta dedicada a la candidata andaluza de Vox publicó un video que mezcalaba la canción con imágenes de Olona.

Además, las imágenes jugaban con las iniciales de la política (MO) y el título de la canción. El final del video también hacía alusión a la canción con un “¿estás ready?” a modo de cierre. Ese mismo día, la cuenta oficial compartió este tuit, haciendo suyo el mesnaje con la siguiente frase: “Se viene el Macarenazo”.

Con estas palabras también se hacía alusión a la candidatura de Chanel, ya que desde que la cantante ganó el Benidorm Fest, sus fans se refieren a su actuación y posible victoria en Eurovisión como “Chanelazo”. Según informa Bluper, esto no habría gustado nada en RTVE, y por esta razón desde la Corporación habrían decidido emprender acciones legales contra el partido de ultraderecha.

De haber recibido una petición para emplear la canción, quizá la situación habría sido diferente. No obstante, RTVE no recibió ninguna solicitud por parte de Vox ni por ningún otro partido político. Así pues, habrían enviado un burofax a la formación política “para la defensa de sus intereses”, advirtiéndoles de que no se puede usar Slo Mo para fines políticos porque la canción tiene drechos de autor.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil